Finaliza la fase regular de la liga FMD de baloncesto senior

CEDIDA

Jornada vigésimo segunda y última de la liga regular FMD de baloncesto, con partidos muy reñidos donde seis de los equipos se juzgaban la clasificación final

Intensa y emocionante jornada en la liga de baloncesto senior FMD donde seis equipos se disputaron el acceso a los playoffs por el título:

AJONEGRO B-ESPADA ABOGADOS 28 – 45 CLINICA DENTAL PARRA (APLAZADO)

El partido aplazado tenía el morbo de saber si Clínica Dental Parra era capaz de conseguir la victoria y jugarse el pase para los Play-Off en la última jornada. Comenzó el partido muy igualado con los dos equipos muy erráticos en ataque, con lo que se llegó al descanso igualados en el marcador. Tras la reanudación Ajonegro B-Espada Abogados no supo aguantar el tirón de su rival más acertado desde el triple, llegando al último cuarto con -11 puntos y aumentando las diferencias hasta el resultado final.

KUSSO-VIAJES SANTA MÓNICA 49 – 44 TIRANDO A FALLAR

Parciales: 13/12, 10/14, 08/12, 18/06.

Tirando a Fallar debía de asegurar su pase a los Play-Off consiguiendo la victoria y no depender de resultados favorables, que finalmente han sido los que les ha dado el pase. El intercambio de canastas fue constante en la primera parte, llegando al descanso con -3 puntos para Kusso-Viajes Santa Mónica. Tras la reanudación, un buen cuarto hacía presagiar que la diferencia de +7 puntos para Tirando a Fallar sería suficiente para amarrar el encuentro, pero fue ahí donde apareció la máquina ofensiva de Kusso que sentenció el partido con un gran cuarto final.

BOTON CELTAS 42 – 26 PEÑA LOS AMIGOS

Parciales: 06/09, 11/04, 12/06, 13/07.

Buen comienzo de Peña Los Amigos que conseguían terminar el cuarto por delante en el marcador. En el segundo cuarto, Botón Celtas no quería sorpresas ni carambolas de última hora que les alejara de los Play-Off. Con esa consigna, comenzaron a jugar más fluidos en ataque para hacerse con las riendas del partido y del marcador poniendo tierra de por medio a medida que avanzaba el encuentro sin margen a la duda de la victoria cosechada.

METALARIUM BALONCESTO 24 – 40 REMEDINOX S.L.

Parciales: 05/10, 03/11, 05/11, 11/08.

Partido de trámite para ambos conjuntos que tan solo se jugaban la victoria final del encuentro, con los deberes ya hechos por ambos y la clasificación matemáticamente inamovible, se dedicaron a tirar de diversión de baloncesto, con el consiguiente resultado final, con un Remedinox que vienen fuertes tras las victorias de estas últimas jornadas y con un Metalarium que se ha perfilado un duro y difícil equipo a batir durante toda la liga regular.

MESÓN ATALAYA 51 – 54 INSTALACIONES INTERIORES BB2014

Parciales: 15/12, 14/19, 06/11, 16/12.

Buen partido y vibrante el vivido por dos equipos, que en ningún momento dieron su brazo a torcer a cada buen parcial de uno u otro equipo. Enseguida era contestado por otro buen parcial de su rival, siempre con intercambio de canastas y ventajas de +5 puntos para Mesón Atalaya y +7 putos para Instalaciones Interiores BB2014. Con esta tónica se llegaban a los últimos 10 minutos con ventaja visitante, pero pronto la veteranía del líder dio sus frutos y a falta de 12 segundos para el final con empate se vislumbraba la prórroga. Una última jugada de los jóvenes convertirían sobre la bocina un triple que otorgaba la ansiada victoria.

CLÍNICA DENTAL PARRA 35 – 50 AP SANTA ISABEL BASKET

Parciales: 17/14, 03/10, 06/09,09/17.

Cínica Dental Parra dependían de si mismos para conseguir los Play-Off. Para ello, debían de ganar y esperar que se produjeran resultados favorables que hasta el momento se daban. Comenzaron el partido con las opciones intactas, luchando cada balón como si fuera el último de sus vidas, pero tras el primer cuarto, Santa Isabel empezó poco a poco a realizar su mejor baloncesto defensivo y a la postre, acompañó el mayor acierto que su rival para llevarse el partido más cómodo de lo que en un principio se esperaba.

Finalmente los cruces en playoffs quedarán así:

Mesón Atalaya-Tirando a Fallar

Remedinox-Botón celtas

Kusso Viajes Santa Mónica-Santa Isabel 

Metalarium-Instalaciones Interiores BB

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.