Victoria de Paixao y Pereira en una gran 25ª Maratón ‘Ciudad de Badajoz’

CARLOS J. GONZÁLEZ

Casi 1500 atletas participaron en la Maratón y Media Maratón ‘Ciudad de Badajoz’ en el homenaje a la pacense Tina Ramos

Casi 1500 atletas se dieron cita este domingo en la 25ª Maratón y 3ª Media Maratón ‘Ciudad de Badajoz’, una cita marcada en el calendario del deporte pacense.

Tanto la salida como la meta estaba ubicada en el Paseo Fluvial de Badajoz y el recorrido completaba dos vueltas a un circuito urbano en la prueba de la maratón, mientras que la media realizaba la mitad del recorrido.

El primer clasificado en la prueba de los 42,195Km fue el ya veterano de esta carrera Bruno Paixao, que paró el crono en el 2:26:27, seguido por Carlos Rodríguez (2:30:48) y Mihail Panayotov (2:32:47). En categoría femenina la primera en cruzar la meta fue Lidia Pereira (3:04:27), seguida por Tina Ramos (3:08:01) y Begoña Benegasi (3:18:09).

La atleta pacense Tina Ramos, que recibía el homenaje en la prueba dando nombre al trofeo que galardonaba a los primeros corredores de la ciudad en completar la carrera, se hacía con el galardón con su nombre y con el Campeonato de Extremadura.

En la prueba de la media maratón el primer clasificado era Genaro Pizarro con un tiempo de 1:15:45, y le seguían David Cano y Francisco J. Feijoo, mientras que en categoría femenina la primera era Marion K Exconde, con 1:24:57, seguida por Maricruz Parras y Begoña Armentia.

En categoría ‘handbikes’ los primeros clasificados fueron Joaquín García Díez (2:15:56) y José V. Aguilar (2:30:44).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.