Badajoz y Cacereño se retan en lo más alto

El Badajoz se impuso al Cacereño en la final de Copa Federación. | Noelia Gallego

A los blanquinegros solo les vale la victoria para mantener el liderato en el partido más atractivo de la temporada en Tercera

Por fin ha llegado el día. CD Badajoz y CP Cacereño se miden en el Nuevo Vivero este domingo a las 17:00 en busca del liderato del grupo extremeño de Tercera División. Aunque ahora mismo los blanquinegros están por encima en la tabla, a los verdes les vale el empate para recuperar el primer puesto gracias a la victoria por 2-0 en el partido de la primera vuelta. Ambos cuentan con 56 puntos antes del pitido inicial, que correrá a cargo de Sánchez Sánchez.

Muy pendiente de este encuentro estará el CD Don Benito, aunque no puede descuidar tampoco a los equipos que tiene justo detrás en la clasificación. Le toca visitar el San Isidro de Sierra de Fuentes. A las 16:30 dirige Olivera Vázquez. El Coria estrena posición dentro de fase de ascenso recibiendo a un Díter Zafra que también está de novedad. Ito inicia su segunda etapa en el banquillo segedano. Imparte justicia Delfa Ramos a las 17:00.

Cambiar la dinámica

A un solo punto de los cuatro primeros continúa situado el Jerez. Los templarios disputarán el duelo del sur de la región en esta jornada visitando el Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos. A las 12:00 arbitra Del Río Lozano. Tras bajar dos puestos de golpe la pasada semana, el Azuaga no puede permitirse más tropiezos. Esta vez su rival será un rocoso Calamonte. Dirige Holcer Levato a las 12:15.

Hace algunas semanas fechas podríamos hablar de que el Plasencia tenía un partido fácil en su visita a Pueblonuevo del Guadiana, pero las cosas han cambiado. Los rojillos han encontrado su fortaleza. A las 16:30 imparte justicia Bote González. El Moralo tiene que intentar que no se le pase uno de sus últimos trenes para luchar por la cuarta plaza. Quieres sumar tres puntos en campo del colista La Estrella. Arbitra González Umbert a las 12:00.

En el resto de la jornada, Olivenza y Extremadura «B» pretenden ofrecer buen fútbol (12:00, Quijada Alcón), el Valdivia busca no complicarse ante el Montijo (16:30, Asensio Pérez) y el Arroyo necesita los puntos ante el Santa Amalia para no meterse en descenso (17:00, Rubio Álvarez).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.