El Campus Calderón volverá a ser en Badajoz

José Calderón en su campus. | BD

Será la undécima edición del tradicional evento veraniego que organiza el base de los Lakers

Uno de los mejores deportistas que Extremadura ha tenido en su historia vuelve a elegir Badajoz para organizar su campus anual. El Campus Calderón celebrará su 11ª edición los días 2 al 8 del próximo mes de julio y repetirá como sede en la capital pacense por cuarto año consecutivo, las seis anteriores fueron en Cáceres. Se ha convertido ya en una tradición de cada verano.

Los niños que quieran apuntarse al evento lo podrán hacer a partir de este miércoles 8 de febrero en la página web del campus: www.campuscalderon.org. Se espera que asistan alrededor de 220 deportistas con edades comprendidas entre 8 y 16 años. Los participantes podrán disfrutar del deporte que les apasiona en compañía de un maestro inigualable como José Calderón y otros profesionales del mundo de la canasta.

Principales pabellones

Un año más, la parte deportiva del campus se desarrollará en las principales instalaciones municipales de la ciudad: La Granadilla, Las Palmeras, Juancho Pérez y Nuria Cabanillas. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento pacense. Los chicos se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz y permanecerán juntos las 24 horas del día.

El beneficio que el Campus Calderón hace a los chavales no solo se limita al rendimiento deportivo y a la propia convivencia durante una semana, también se vuelca con la integración. El próximo verano acudirán un grupo de jóvenes discapacitados gracias al acuerdo con la Fundación Caja Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.