El Badajoz quiere mantener la ‘Pole position’ en la caldera de Calamonte

Los de Agustín Izquierdo tratarán de conseguir una victoria que les permita afianzarse en el liderato antes de recibir al Cacereño

Después de mucho pelear, el Badajoz consiguió el pasado domingo un liderato que espera ostentar hasta que termine la temporada. Para ello, tendrá que sacar las castañas del fuego, hasta incluso donde parece más difícil hacerlo, y Calamonte es una de esas plazas incómodas en las que los pacenses deben ganar si quieren campeonar en esta liga.

En los tiempos recientes, el Municipal calamonteño ha sido un campo complicado, ya que el Badajoz de Regional Preferente, que comandó la categoría con mano de hierro cayó de manera contundente por 3-1, y la temporada pasada, un equipo que desde la llegada de Izquierdo venía lanzado, fue frenado por los de Juan Pedro Sánchez con un empate sin goles.

Irregularidad en casa

Aunque los vecinos de la capital autonómica se muestren rocosos en su campo, lo cierto es que esta temporada están siendo mucho más irregulares de lo que les gustaría. Recientemente han empatado con equipos de la zona baja como Pueblonuevo, Arroyo o Extremadura B. No obstante, fue capaz de pararle los pies al Cacereño (0-0), y de endosar una manita al Coria. Por lo que se muestran como una incógnita en su propio feudo.

Blas sí; Parada no

Izquierdo tendrá la que seguramente será una de las bajas más importantes: David Parada. El gaditano vio la quinta amarilla en el anterior encuentro ante el Jerez, así que se perderá el encuentro ante el Calamonte. Uno de sus sustitutos podrá ser un recién llegado, Blas Álvarez, quien llegó el pasado miércoles y mañana podría ser quien sustituyera a Parada, ya que es el único sustituto puro que tiene en la plantilla.

Moruno Gala dirigirá un encuentro que podrá seguirse en badajozdeportes.com/radio, Radio.es y Radio FM desde minutos antes de las 12:00.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.