El Santa Teresa vence y no se olvida de la Copa (0-1)

SANTA TERESA CD

Un tanto de la capitana Estefa en la segunda mitad da el triunfo al Santa Teresa ante el Tacuense

El Santa Teresa CD disputaba este domingo la 16ª jornada de la Liga Iberdrola ante UD Tacuense, sumando una nueva victoria en el primer partido de la segunda vuelta.

En los primeros compases del encuentro salía mejor situado el cuadro local, aunque con acercamientos en ambas áreas a través de balones largos y jugadas a balón parado. En el 20’ llegaba la primera ocasión del Santa Teresa con un disparo cruzado de Estefa dentro del área que se marchaba fuera.

El Tacuense avanzaba desde su banda izquierda, con centros al área que no encontraban rematadora. Celia Ruano en el 41’ se adentraba en el área, pero la guardameta Bea, titular por primera vez en la temporada, tapaba bien el remate en la salida. Peke también gozaría de una ocasión tras revolverse en la frontal y marcharse el disparo a la derecha de la guardameta. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte empezaba como el último tramo de la primera, con acercamientos a ambas porterías a través de balones parados, y empezaban las primeras sustituciones. En el 71’ se deshacía la igualada con el primer tanto del partido. Tras una jugada de Mireya por banda izquierda, Aina remataba desde la frontal y la guardameta no acertaba en el despeje, aprovechando el balón la capitana Estefa, que hacía el único tanto del partido.

En el siguiente tramo del encuentro las acometidas a ambas porterías llegaban para un equipo que buscaba el segundo y el otro, que quería el empate. Finalmente, el resultado no se movería, acabando 0-1 para el Santa Teresa, que suma la primera victoria del 2017.

Tras la victoria, el Santa Teresa se coloca en la novena posición de la tabla con 29 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano, octavo, en una zona media de la tabla muy disputada. El próximo fin de semana hay jornada de descanso en la Liga Iberdrola, pero el club pacense disputará una nueva eliminatoria de la Copa Federación visitando al CFF Cáceres.

NDP SANTA TERESA CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.