A quien madruga Dios le ayuda

Los blanquinegros celebrando un tanto. | CARLOS GONZÁLEZ

El CD Badajoz quiere hacer bueno el refrán en el duelo matinal que disputa en campo de un Fuente de Cantos renovado

Dice el refranero cristiano lo siguiente: «a quien madruga, Dios le ayuda». Pues bien, si esto se cumple, el Altísimo va a estar este domingo a mediodía ante un importante compromiso. Un CD Badajoz necesitado de puntos para intentar recortar distancias respecto al liderato visita a un Fuente de Cantos con más necesidad si cabe, puesto que tiene que intentar salir cuanto antes de las posiciones de descenso.

A los blanquinegros no les queda más remedio que salir con todo lo que tienen disponible al Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos si quieren volver a la capital pacense con los tres puntos bajo el brazo. Una de las razones por las que Agustín Izquierdo podría hacer algunos cambios en el once respecto al último encuentro liguero es el desgaste sufrido en el duelo de Copa Federación del pasado miércoles frente al Lorca Deportiva.

Esta situación cobra aún más sentido si pensamos que también este próximo miércoles 18 hay enfrentamiento copero, y esta vez con un largo desplazamiento hasta tierras murcianas para medirse al conjunto lorquino en el Artés Carrasco, y con la eliminatoria abierta tras el empate a cero de la ida.

Partido de brega

Por las características que presenta el Municipal de Fuente de Cantos, es un campo pequeño con césped irregular, lo normal es que el once lo compongan futbolistas de mucha pelea e incluso con muchos centímetros de altura. Parece la situación ideal por tanto para que el último fichaje, el delantero Javi López, pueda tener sus primeros minutos en el CD Badajoz.

A pesar de la buena racha que lleva el conjunto blanquinegro, ha ganado en seis de las últimas siete jornadas ligueras, prácticamente va a tener que disputar toda la segunda vuelta del campeonato sin margen de error. Los cuatro puntos que le separan del líder Cacereño no le permiten el más mínimo respiro en las 18 semanas que restan de juego en el grupo extremeño de Tercera.

El equipo local, por su parte, se encuentra a tan solo un puesto y un punto de salir del descenso. Para ello al menos tendría que lograr puntuar ante el Badajoz y esperar la derrota de un Valdivia que continúa en una trayectoria absolutamente empinada hacia abajo.

Un partido en el que no están permitidos los despistes si el Badajoz quiere seguir en la pelea por la primera plaza, más aún ante un Fuente de Cantos que ha renovado su equipo en las últimas semanas.

A las 12:00 síguelo, como siempre, en Badajoz Deportes.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Total, Don Fernando un Fuente de Cantos renovado peligrosísimo, por tanto, partido muy difícil para el Badajoz
    ¡Ah! creo que el próximo miércoles 18 no es el partido en Lorca, sino el 25, a los 15 días de la ida. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.