«Frente al Granadilla reaccionamos demasiado tarde»

La lateral madrileña defendiendo ante el Levante. | SANTA TERESA CD

María Neira, lateral del Santa Teresa, hace autocrítica tras la derrota de su equipo en Tenerife

El Santa Teresa CD no pudo acabar la primera vuelta puntuando, aunque bien es cierto que visitó uno de los campos más difíciles de la Primera División Femenina.

Con derrota se saldó el viaje hasta Tenerife para medirse a la UD Granadilla, un conjunto que disfruta de su segundo año en la categoría pero que cuenta con un presupuesto importante. La rojiblanca María Neira hace autocrítica. «No fue uno de nuestros mejores partidos porque reaccionamos demasiado tarde», destaca.

Si le buscamos el lado positivo al duelo, el Santa Teresa solo encajó un tanto (1-0 fue el resultado) ante un equipo que cuenta con un potencial a tener en cuenta. «Tuvimos posibilidades de haber sacado un resultado mejor. La suerte no estuvo de nuestro lado», añade.

Corregir los errores

Este partido servía para abrir la competición en 2017 y, lo que es más importante, cerrar la primera vuelta liguera. Las pacenses están situadas en un cómodo décimo puesto de la tabla con 16 puntos, a tres de la Copa de la Reina. «Empezamos la primera vuelta muy bien pero luego hemos perdido puntos por nuestra culpa».

Con la mirada puesta ya en el partido de la próxima semana, toca un nuevo viaje a las Islas Canarias para medirse al recién ascendido y colista Tacuense. «Solo pensamos en ganar porque nos podríamos acercar más a la Copa y asegurar aún más la permanencia», asegura Neira. En el apartado personal, la lateral natural de Alcalá de Henares está siendo una de las más destacadas de su equipo, pero prefiere mantenerse humilde. «Creo que he estado a la altura, pero siempre se puede mejorar», opina.

Tan solo un partido de distancia separa al Santa Teresa de los puestos que dan opción a disputar la Copa de la Reina a final de temporada. El sueño sigue vivo tras la conclusión de la primera vuelta y a falta de refuerzos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.