El trabajo de Manuel Vivas, preparador físico del Batalyaws, ya da sus frutos

Manuel Vivas en la cancha de Las Palmeras. | JOAQUÍN CUADRADO

El preparador físico del Baloncesto Batalyaws de Liga Femenina 2 nos abre las puertas a su trabajo para conocer como trabajan desde dentro

Aunque tardó 8 jornadas en llegar los resultados, lo cierto es que llegó, y de qué manera. El equipo pacense sumó su quinta victoria de la temporada el pasado sábado en casa ante el Campus Promete y comienza el año en la décima plaza.

Desde que se comenzó en pretemporada, Manuel Vivas junto al cuerpo técnico del Batalyaws, ha tratado de implantar una buena base de condición física general para después ir especificando y creciendo. Un trabajo sigiloso, en la sombra y omnipresente, que ha tenido como objetivo principal la preparación física para evitar las lesiones y acabar bien los partidos a en cuestiones físicas. «Se ha notado mucho la progresión. Los primeros partidos veíamos que nos costaba mucho físicamente, y ahora estamos más cómodos en ese sentido. Se ha notado la progresión de menos a más», destaca Manuel Vivas.

Con respecto el trabajo físico, Manuel Vivas nos da las claves y su importancia en estas categorías. «Le doy muchísima importancia al trabajo físico en Liga Femenina 2. Partidos pesados con viajes cada 15 días, se hace imprescindible este trabajo para no lesionarse y dar el máximo rendimiento.»

Año nuevo, misma línea de trabajo

El año nuevo que ha entrado en nuestras vidas hace escasos 10 días, no le ha afectado en lo más mínimo al Batalyaws. «Estamos siguiendo la misma línea de trabajo que veníamos desarrollando. Iremos aumentando la intensidad de las cargas, pero siempre bajo la base de trabajo que ya tenemos», nos desvela Vivas.

Para que esto sea posible, y para que el Batalyaws llegara preparado al primer partido de liga como llegó y venció, Manuel Vivas tuvo que trabajar en preparar un plan específico a las jugadoras para el parón navideño. «Tratamos de controlar el peso y que ellas no paren. Les mandé una serie de trabajos aeróbicos, fuerza, estiramientos, etc. para que no pierdan el tono», confiesa Manuel Vivas sobre el trabajo físico en estas fiestas.

Satisfecho en el club

En pleno siglo XXI, desgraciadamente no todos los equipos pueden decir que tengan un preparador físico. El Batalyaws lo vio como una pieza clave y Manuel Vivas resalta la cordialidad existente en el club y el buen trato que existe entre directiva y cuerpo técnico: «Veo al club muy bien. Desde mi punto de vista, puedo mencionar que no he tenido problemas en nada y hay buen rollo.»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.