Badajoz y Mérida, pioneros extremeños en el mundo eSports

Videojuego de fútbol| Fuente: AlfaBetaJuega

Ambos clubes han sido los pioneros en la región y han creado una sección eSports para, de esta manera, poder crear equipos online en el mundo de los videojuegos

El mundo de los videojuegos se ha profesionalizado mucho en estos últimos años, tanto es así que los equipos de fútbol han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. La mayoría de los equipos de primera división tienen sus perfiles en la plataforma de juegos online eSports, de esta manera sus seguidores pueden representar en torneos de este tipo a su equipo favorito.

Por esto motivo, dos equipos extremeños han sido los pioneros de la región en crear este tipo de perfiles. En concreto, se trata del Mérida AD y el CD Badajoz, ambas escuadras podrán formar equipos de once jugadores para participar en al próxima edición de la VFO (Virtual Football Organization).

Por ello,  a través de varios perfiles en redes sociales, están realizando pruebas a jugadores virtuales para formar, cuanto antes, los equipos y poder empezar a entrenar. Sin duda alguna, una iniciativa novedosa y vanguardista que pretende implicar, más si cabe, a los aficionados, y hacerles sentir protagonistas con sus equipos en la realidad virtual.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.