En el evento del Club Piragüismo Badajoz estuvieron presentes jóvenes deportistas a los que la jugadora internacional trató de inculcar sus valores
La jugadora de rugby María Ribera ofrecía este lunes 2 de enero una charla dirigida a los jóvenes en un evento organizado por el Club Piragüismo Badajoz en su sede, junto al Río Guadiana.
Ribera explicó sus inicios en el mundo del deporte y su experiencia en Río de Janeiro, siendo olímpica por primera vez a sus 30 años, algo que llevaba soñando hacía tiempo. Empezó recordando algunos momentos en la Villa Olímpica, “que es como Valdepasillas”, su habitación, compañeras, curiosidades de la ciudad y su actuación, que sirvió para que el equipo español acabara en la séptima plaza con diploma olímpico.
La deportista extremeña hizo hincapié en su lema “Cree, disfruta y hazlo”, unas palabras que acompañan su día a día para alcanzar sus objetivos, que para este año son “casi los mismos que el año pasado, estamos preparando el Campeonato del Mundo, que será en agosto en Dublín, y queremos llegar mucho mejor que el anterior, el objetivo es ir y competir bien”.
En cuanto al evento, afirmaba que “somos ejemplo de muchas cosas, es importante transmitir que la gente tenga ilusión y ganas y se esfuerce sea cual sea el resultado”. En el meeting estuvieron presentes jóvenes deportistas como Elena Ayuso o Maria Belén Díaz.