La San Silvestre Pacense espera congregar a 2000 corredores

Una corredora llegando a la meta. BD

La carrera se celebra por primera vez un 31 de diciembre en su quinta edición

Un año más los pacences tendrán la oportunidad de despedir el año con las zapatillas puestas, con la celebración de la San Silvestre Pacense. Por primera vez desde la primera carrera hace cinco años, la prueba se disputará un 31 de diciembre.

El evento dará comienzo a partir de las 12:30 con una carrera absoluta dividida en dos salidas. La primera en la que participarán hombres a menos de 4’ el kilómetro y mujeres con una marca de 5’ el kilómetro. El resto de participantes saldrán a las 13:00, en una división debida a las dos vueltas de 2’5 Km del corto recorrido, que provocaría encuentro entre los atletas que empiezan y los que acaban la carrera. A las 13:30 habrá una caminata de 2’5 Km y habrá carreras infantiles durante la jornada.

En la carrera estarán presentes Jota Gaveta y Javier Echave, que han ido alternando la primera plaza en las cuatro últimas ediciones. Estafanía Domínguez, ganadora de todas las ediciones, no podrá estar presente, y la veterana Tina Ramos parte como favorita.

La San Silvestre Pacense cuenta con una parte solidaria, distribuyendo el superávit con 35% para Cruz Roja, 10% para Carolina Zahinos,  20% para las asociaciones del Grupo Omnibus (AECC, AOEX, ASEXTRAS, AEXAAL, AFATEL, AFAEX, FEDER, Antarex y Fundación Sorapán) y 35% para el Grupo Salud y Deporte.

Los patrocinadores de la prueba son CICOM, la clínica maxilofacial del doctor Monje, la FMD a través de las ayudas a eventos deportivos y A&C Asesores y Consultores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.