¡Qué vergüenza!

Garro Sánchez tuvo que suspender el Amanecer – Badajoz por graves altercados entre integrantes de ambas aficiones

Lo que debería ser una crónica de cómo el CD Badajoz ha vencido en Sierra de Fuentes con un doblete de Gabri Ortega que le sirve para ubicarse a un solo punto del líder Cacereño, se ha convertido en un triste y dantesco relato acerca de lo acontecido en el Municipal de San Isidro. El partido se paró a tres minutos del final sin que aún se sepa que va a pasar con el tiempo que resta por disputarse.

El encuentro nunca estuvo del todo tranquilo. Los cánticos vejatorios, insultos y descalificaciones se cruzaban en la grada entre las dos hinchadas. Como tristemente esto es algo demasiado común, nada hacía pensar que se llegara un desenlace tan desagradable. El relato de una batalla campal comenzó cuando llegó el segundo tanto del Badajoz.

Fue entonces un grupo de aficionados pacenses se acercó con actitud provocativa a una distancia demasiado cercana la hinchada local para celebrar el gol que acercaba a su equipo a la victoria. Los insultos que estuvieron presentes durante todo el encuentro comenzaron a subir de intensidad entre ambas bancadas, para convertirse posteriormente en una bacanal de violencia desmedida.

Piedras que volaban como si fueran palomas; papeleras que eran usadas como arma arrojadiza; las sillas también fueron un objeto para dañar contundentemente a todo el que se pusiera por delante. Todo ello, mientras los medios de comunicación allí presentes tenía que lamentar la pérdida material de materiales de retransmisión, otros recibían coacciones y amenazas; mientras que el micrófono que relató el desagradable suceso para este medio sufría empujones, agarrones, insultos e intimidaciones. Una batalla campal que tuvo que lamentar tres heridos que fueron posteriormente atendidos en el centro ambulatorio.

Ambos conjuntos han usado sus cuentas de Twitter para lamentar los hechos acontecidos. El Amanecer asegura que no quiere meter a todos los aficionados pacenses «en el mismo saco»; mientras que desde el conjunto blanquinegro se han condenado inmediatamente los actos violentos.

Desde el CD Badajoz se redactará en las próximas horas un comunicado exponiendo su postura ante lo ocurrido. Se quiere recabar toda la información posible, aportando todas las pruebas que sean necesarias. El club expresa querer ser «todo lo justo posible».

Al parecer, la Guardia Civil estaba avisada por la directiva del Amanecer una vez que esta supo que venían algunos hinchas del Badajoz con ciertos precedentes. Este domingo solo había tres efectivos de seguridad para poder reducir a decenas de personas que convirtieron la grada de un recinto deportivo en un ring. Cuando ya habían concluido los altercados, llegó un nuevo coche con Guardias Civiles.

Queda aún por saber la versión que aportarán las propias fuerzas de seguridad de lo acontecido, así como lo que dictará competición sobre este encuentro. Durante las próximas horas comenzarán a definirse detalles.

Los vergonzosos hechos fueron narrados en Badajoz Deportes, a partir del minuto 109 de este podcast.

Autor

4 COMENTARIOS

  1. Este es sin duda el relato más verosímil y creíble de cuantos he leído, incluso en agencias y prensa nacional dónde únicamente se da pábulo a la versión del presidente del Amanecer, supongo que algo tendrá que ver que se envíe desde Cáceres, pero no me parece justo que se de por noticia oficial y verdadera lo que sólo es una versión. Además esta noticia cuenta con la credibilidad de haber presenciado los hecho in situ.

  2. El periodico Extremadura, Canal Merida con el inefable al frente, y los arrimaos de siempre. Duele mucho perder la renta que llevaban y por supuesto, estos siguen llevando el ascua a su sardina.
    De nada servirá dar datos y grabaciones, ya han dictado sentencia. La pelea para ellos es lo de menos. Atacar al CDB es el fin.
    Pues yo digo que me importe tres coj…lo que piensen, esto nos sirve para situar al enemigo en su sitio, quitarles las caretas y seguir a lo nuestro.
    Esta es la «eXtremadura» de estos señores,que se creen que con un medio en sus manos nos pueden amedrentar. Y a los que hay que pagarles en muchos casos CON DINERO DE TODOS, si, si, incluidos los de Badajoz…

    Sólo pido a la directiva que permanezca fuerte Y QUE NOS DEFIENDA, porque en esta región nadie lo va a hacer, hay mucha envidia y rencor. Y AUPA CDB le pese a quien le pese.

    • Buen comentario. Agradecer también a RBD su dedicación, valentía y continuidad, amén de haber dado la cara (¡¡uff, por poco no la traen!!)

  3. Echo de menos una respuesta CONTUNDENTE de nuestro presidente sr. Blázquez a las MENTIRAS del presidente del equipo rival, poniendo a TODA LA AFICION poco menos que como delincuentes y no quedarse en «voy a expulsar» a nuestra gente, cuando sabe que eso es IMPOSIBLE al ser un campo visitante. Esto lo haría una directiva que VERDADERAMENTE quisiera a su afición y EXIGIERA que fuera respetada allí donde se desplaza.

    Por cierto, YA BASTA de meter a los «aficionados» visitantes en tribuna, algún día va a pasar algo gordo, yo personalmente, no VOY A DEJARME SER INSULTADO DESDE EL MINUTO UNO. Tomen nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.