El Badajoz vuelve a la pelea por el trono (3-0)

@CDBADAJOZSTATS

Los goles de Marco Rosa, Gabri Ortega Y David Gallego ponen al Badajoz a tres puntos del liderato tras un buen partido

Partido que sirvió para reencontrarse a los de Agustín Izquierdo con un juego bastante más reconocible y con una ambición ofensiva mucho más notoria que no ocasiones pasadas. Bajo una intensa lluvia, los blanquinegros vencieron y convencieron ante un digno Olivenza. La buena noticia vino de la mano de José Ángel y su regreso. La mala, la lesión de Joaqui Flores.

Los primeros veinte minutos no sirvieron para decretar un claro dominador del partido. El Badajoz llegaba pero sin crear ocasiones de peligro que se rubricaran en disparos a puerta contra la portería que defendía Ciga. El Olivenza, por su parte, intentaba sufrir lo menos posible con un orden y repliegues rigurosos respecto los movimientos del rival.

En el dibujo de izquierdo se apreciaba una novedad llamativa. Marco Rosa partía desde la banda izquierda mientras Joaqui Flores lo hacía por dentro. Ello permitía una gran movilidad de todos sus hombres de vanguardia que hacían desconcertarse a la defensa rival.

Sentencia antes del descanso

Bajo esta libertad de movimiento llegaría el primer tanto. Buena jugada en banda derecha de Álex Herrera que puso un preciso centro al punto de penalti que es rematado por Gabri Ortega y bien interceptado por Ciga. Fue entonces cuando Marco Rosa se aprovechó del balón muerto dentro del área pequeña para notar el primer tanto de la tarde cuando corrían apenas 20 minutos. Los pacenses se ponían por delante en su primer tiro a puerta.

Pasada la media hora fue cuando llegó sin duda la peor noticia del partido para los locales. El que está ahora estaba siendo uno de los jugadores más en forma, Joaquín Flores, tuvo que retirarse al notar un pinchazo en su pierna. Su sustituto fue Joselu, que volvía tras cumplir sus dos partidos de sanción.

Pero en mitad de la lluvia pocas iban a ser las tristezas que se llevara el Badajoz. De nuevo una buena jugada desde el costado interior derecho se transformó en un globo hacia la zona en la que se encontraba Gabri Ortega para que éste durmiera el balón con el pecho y la pusiera a al interior de la portería rival gracias a un golpeo con su pierna izquierda. Los locales tenían el partido controlado. No obstante, la sensación era de que buscaba un tercer tanto que le aportará tranquilidad antes de llegar al descanso.

Y éste no tardaría mucho en llegar, pues una buena jugada de nuevo protagonizada por Marco Rosa, acabaría en los pies de David Gallego aprovechando una buena internada que hizo por banda izquierda para con un zurdazo introducir el balón en la portería rival para hacer el tercer tanto que sentenciaría el partido antes de llegar al intervalo.

Si bien la segunda parte no dio mucho de sí en cuanto a juego, sí que se pudieron ver pequeños detalles. El equipo de Juan García se tornó más ofensivo con sus dos cambios introduciendo Juanito Monroy y a Iván Cerro, para intentar con un once muy ofensivo tener algo que decir en la segunda mitad.

El Badajoz, por su parte, visto el resultado de la primera parte decidió contemporizar dado que tenía la victoria en el bolsillo. A pesar de que el Olivenza llegó con más frecuencia en la segunda mitad que en toda la primera, tampoco fue capaz de inquietar a Isi Jareño, que solo tuvo que intervenir una vez. Pasados estos minutos, el Badajoz volvío a recuperar el hambre y el dominio del campo rival.

Pero si para algo sirvió este segundo acto del encuentro, es para ver el regreso del gran ‘torero’  José Ángel. El » 10 «, regresó queriendo tener protagonismo y estando participativo en las asociaciones con sus compañeros. El Badajoz, gracias a esto acabó el partido atacando y dando sensaciones de recuperación.

Una victoria que, unida al tropiezo del Cacereño en la mañana de este domingo, sirve para poner al equipo pacense a tan sólo tres puntos del liderato y permitir soñar de nuevo con recuperar el trono. El próximo domingo toca la visita a Sierra de Fuentes para visitar al Amanecer.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.