Pleno de victorias de la cantera de la UPB

CEDIDA

Los infantiles de la Unión de Balonmano Pacense traducen sus encuentros en triunfos. El masculino «B» consigue sus primeros puntos, el «A» y el femenino se reafirman en lo alto de la tabla

Infantil Masculino «A» 25 – 23 AD BM Miajadas

Se enfrentaban en el Antonio Domínguez dos de los favoritos al título, el equipo tomatero salió muy enchufado y en los primeros 5 minutos dominó el juego y parecía que sería un partido fácil para ellos pero el equipo verde despertó y con 10 minutos magistrales en defensa consiguieron darle la vuelta al partido y ponerse 3 arriba a falta de 8 minutos para finalizar la primera parte, distancia que supieron mantener hasta el descanso.

La segunda parte estuvo en todo momento controlada por los chicos de la unión llegando a tener ventajas de hasta 5 goles pero un arreón final de Miajadas hizo que el partido pudiera peligrar para los verdes quedando el marcador en el 25-23 final.

Destacar de los locales a Juanma con un buen trabajo en el pivote y a Marci en la portería. Por parte visitante la dupla, goleadora de Rubén y Jorge.

La próxima jornada los chicos de Badajoz viajarán hasta plasencia reeditando la última final de la categoría para intentar mantenerse invictos y al frente de la clasificación.

Infantil Masculino 18 – 10 BM Tierra de Barros 

Primera victoria del equipo unionista de primer año que fueron dominando desde el comienzo del partido ante un rival de un nivel parejo y en el que también se notaba su inexperiencia. Gracias a la defensa abierta los locales fueron robando balones y obteniendo situaciones de lanzamiento claras. Aún así volvieron a aparecer los errores de lanzamiento, así como pérdidas por errores propios. La primera mitad terminaría con 10-3 en el marcador.

El segundo periodo empezaba con los visitantes más entonados en ataque y con varias situaciones de lanzamiento pero se encontraron muchas veces con la gran actuación de Juan Pérez en portería. En ataque destacaban Ángel, Miguel y Daniel como máximos goleadores. Al final del partido 18-10 y primeros puntos para los verdes.

La próxima jornada recibirán a AD BM Miajadas.

Infantil femenino 40 – 25 CP Paideuterion 

El infantil femenino se encontraba por segunda jornada consecutiva como local y contra un rival directo en sus aspiraciones para el Play-Off. Las chicas de Gonzalo Falcó querían demostrar que la victoria de la semana pasada ante RS Solar BM Alburquerque no fue un espejismo, y vaya si lo hicieron, realizando un gran trabajo en ataque que les permitió llegar a la cifra de 40 goles, algo poco común en esta categoría, con una actuación soberbia de Helena y Cristina (29 goles entre la dos) acompañadas de una gran Pau en el pivote. Todo esto hizo que se consiguiera la victoria por un abultado 40-25.

La próxima semana se enfrentarán a BM Tierra de Barros, donde estarán obligadas a ganar para reafirmar estas dos Victorias seguidas. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.