Miriam Casillas recibe el premio a Mejor Deportista Femenina de Extremadura

Los galardonados en la Gala del Deporte de Extremadura |KINI CARRASCO

La triatleta pacense fue galardonada en la Gala del Deporte de Extremadura junto a diez premios más en un emotivo acto en Hervás

El Teatro Cine Juventud de la localidad extremeña de Hervás acogía este miércoles 16 de noviembre la Gala del Deporte de Extremadura 2016 y entrega de los galardones de los Premios Extremadura Deporte 2015.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo entrega del galardón como Premio Extremadura del Deporte 2015 al deportista cacereño Kini Carrasco, que afirmaba que “hoy puede ser uno de los días más importantes en mi carrera deportiva, y vengo con zapatos y traje, algo no habitual en mi”. Se emocionaba al recordar sus inicios en los que «todo empezó como un sueño», y al agradecer a quien ha hecho posible su carrera posible, especialmente a su padre, presente en el acto, quien le enseñó “los valores de la superación”.

Entre las personalidades en el evento también estaba el pentacampeón mundial de triatlón, Javier Gómez Noya, que se encuentra entrenando en Cáceres desde hace un mes. El galardón a Mejor Deportista Absoluta Femenina era para su amiga y compañera de selección española Miriam Casillas; y en categoría masculina el premio era para el nadador Miguel Durán Navia, ambos olímpicos en Río de Janeiro.

Las hermanas gemelas Elena y Celia Hidalgo, judokas montijanas que compiten a nivel internacional, compartieron el galardón como Mejor Deportista Promesa Femenina, mientras que en en categoría masculina el ganador era José Manuel Naranjo, llerenense que compite en la modalidad de marcha atlética.

La sanvicenteña Tania Carretero conseguía el premio a Mejor Deportista Universitario; y el Premio al Mérito Deportivo, para Adolfo Gómez, entrenador del Extremadura Arroyo de la máxima categoría del voleibol nacional por su dedicación al deporte extremeño.

El Premio a la Igualdad de Oportunidades caía en manos de Luzia Manuela de Melo Eduardo, deportista pacense compitiendo en la modalidad de atletismo con parálisis cerebral, un galardón que se entregaba por primera vez.

El Club Atletismo Perceiana Extremadura, de Villafranca de los Barros, recibía el premio a Mejor Entidad Deportiva 2015, mientras que el Mejor Centro Escolar era para el CEIP ‘Calderón de la Barca’, de Zalamea de la Serena.

El Ayuntamiento de La Zarza recibía el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.