Los infantiles de la Unión de Balonmano Pacense traducen sus encuentros en triunfos. El masculino «B» consigue sus primeros puntos, el «A» y el femenino se reafirman en lo alto de la tabla
Infantil Masculino «A» 25 – 23 AD BM Miajadas
Se enfrentaban en el Antonio Domínguez dos de los favoritos al título, el equipo tomatero salió muy enchufado y en los primeros 5 minutos dominó el juego y parecía que sería un partido fácil para ellos pero el equipo verde despertó y con 10 minutos magistrales en defensa consiguieron darle la vuelta al partido y ponerse 3 arriba a falta de 8 minutos para finalizar la primera parte, distancia que supieron mantener hasta el descanso.
La segunda parte estuvo en todo momento controlada por los chicos de la unión llegando a tener ventajas de hasta 5 goles pero un arreón final de Miajadas hizo que el partido pudiera peligrar para los verdes quedando el marcador en el 25-23 final.
Destacar de los locales a Juanma con un buen trabajo en el pivote y a Marci en la portería. Por parte visitante la dupla, goleadora de Rubén y Jorge.
La próxima jornada los chicos de Badajoz viajarán hasta plasencia reeditando la última final de la categoría para intentar mantenerse invictos y al frente de la clasificación.
Infantil Masculino 18 – 10 BM Tierra de Barros
Primera victoria del equipo unionista de primer año que fueron dominando desde el comienzo del partido ante un rival de un nivel parejo y en el que también se notaba su inexperiencia. Gracias a la defensa abierta los locales fueron robando balones y obteniendo situaciones de lanzamiento claras. Aún así volvieron a aparecer los errores de lanzamiento, así como pérdidas por errores propios. La primera mitad terminaría con 10-3 en el marcador.
El segundo periodo empezaba con los visitantes más entonados en ataque y con varias situaciones de lanzamiento pero se encontraron muchas veces con la gran actuación de Juan Pérez en portería. En ataque destacaban Ángel, Miguel y Daniel como máximos goleadores. Al final del partido 18-10 y primeros puntos para los verdes.
La próxima jornada recibirán a AD BM Miajadas.
Infantil femenino 40 – 25 CP Paideuterion
El infantil femenino se encontraba por segunda jornada consecutiva como local y contra un rival directo en sus aspiraciones para el Play-Off. Las chicas de Gonzalo Falcó querían demostrar que la victoria de la semana pasada ante RS Solar BM Alburquerque no fue un espejismo, y vaya si lo hicieron, realizando un gran trabajo en ataque que les permitió llegar a la cifra de 40 goles, algo poco común en esta categoría, con una actuación soberbia de Helena y Cristina (29 goles entre la dos) acompañadas de una gran Pau en el pivote. Todo esto hizo que se consiguiera la victoria por un abultado 40-25.
La próxima semana se enfrentarán a BM Tierra de Barros, donde estarán obligadas a ganar para reafirmar estas dos Victorias seguidas.