Joaqui Flores y el Cerro de Reyes están de moda en Badajoz

Fotografía de la peña JF7 Cerro de Reyes | CEDIDA

La peña JF7 Cerro Reyes vive días felices gracias a su ídolo y al equipo de su barrio

Bajo el lema «nunca caminarás solo«, una pancarta decorada con la cara del propio ‘7’ se ubica en el fondo norte del Nuevo Vivero. Tras ella se resguarda un grupo de aficionados que apoya incondicionalmente a una figura que en los últimos tiempos se está destapando para el CD Badajoz como el verdadero héroe que les aporta goles y puntos. Joaqui Flores se está convirtiendo en un referente para el aficionado blanquinegro. Sin embargo, para la peña JF7 Cerro Reyes, siempre lo ha sido.

Con ocho goles en diez partidos, el ‘negro zumbón’ -como el mismo se bautiza en su cuenta de Twitter- se ha ganado un hueco en el corazón del badajocismo. Más aún cuando sus últimos goles han sido un soplo de aire fresco en los días que el club vivía sus momentos más agitados. Un doblete ante el Montijo y un hat trick en Valdivia han elevado a Joaqui Flores a los altares del CD Badajoz.

Joaqui Flores posa con la peña a la que da nombre | CEDIDA
Joaqui Flores posa con la peña a la que da nombre | CEDIDA

Para nadie es un secreto la procedencia de Flores, que viene del humilde barriada del Cerro de Reyes, donde hace no mucho vibraban en el José Pache con las alegrías de un equipo que se marchitó de mala manera, ahora reviven un sueño en un formato renovado en Fútbol Sala, donde profesionales contrastados de esta disciplina se mezclan con jóvenes del barrio que buscan en este deporte -según las propias palabras de su entrenador David Serrano– una alternativa a la mala vida en las calles.

Bernardo Escobar es quizás la persona que mejor sirva de enlace entre ambas historias correlativas. Presidente de la peña que venera a Joaqui, mientras que en el GV Energía Cerro de Reyes FS compatibiliza los cargos de delegado y directivo.

«Hay que estar felices porque nos está acompañando le está acompañando la fortuna con el Cerro y con Joaqui» sonríe un Escobar mientras admite que la peña está principalmente compuesta por amigos de un entorno muy cercano al ‘negro’.

«Joaqui se siente muy a gusto en el CD Badajoz -confiesa el presidente de la peña-. Nunca ha perdido sus orígenes, siempre ha sido humilde y trabajador» añade.

La entrevista completa a Bernardo Escobar, aquí:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.