El BCB toma el timón de la Primera Nacional

CEDIDA CLUB

Lo hizo después de vencer en Don Benito por 54-68 en la segunda jornada de la Primera División Nacional

El Grupo Prinving BCB, equipo pacense que milita en la Primera División Nacional de baloncesto, consiguió este pasado domingo su segunda victoria de la liga venciendo en Don Benito al AD21.

Con un inicio algo igualado, el equipo dombenitense lograba plantear una defensa que se le atragantaba al equipo pacense, y que solventaba a base de tiros exteriores. Tras algunos fallos debajo de aro, y un acierto local, llegaba el primer cuarto con victoria corta del AD21 por 19-17. El rebote defensivo cobraba protagonismo en el encuentro, y ambos equipos se daban cuenta de la importancia de ello. El equipo local lograba imponer su ritmo y el BCB caía en su juego, llegando al descanso sin llegar de arrancar los blanquinegros con 30-29 en el electrónico.

Moncho Galavís hacía reflexionar a los suyos, y surtía efecto al inicio del tercer cuarto que con rápidos contraataques y transiciones bien ejecutadas, lograban un parcial de 5-18. El acierto exterior seguía siendo clave, y prueba de ello era la renta que tomaba en el marcado el BCB llegando al último cuarto con 35-47 y rematando el final del partido con seguridad y físico para poner el 54-68.

Destacar la pareja de interiores Brioa ( 19) Carpi (15) y la buena dirección de juego de Uriz y Cava. Los 12 jugadores tuvieron minutos incluyendo a Marzal que no pudo entrenar en toda la semana por un proceso gripal.

El próximo partido será en casa frente a Inicia-San José, el sábado a las 19h en la Granadilla.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.