Las pacenses perdieron en la quinta jornada de la Liga Femenina 2 ante Leganés y suma ya cinco derrotas consecutivas
El Baloncesto Batalyaws no termina de arrancar. Aunque todo acompañaba el pasado sábado en Las Palmeras para desquitarse el título de colista y lograr la primera victoria ante su afición, las pacenses volvieron a perder, esta vez ante Leganés, un equipo joven pero bien organizado que se mantuvo sólido durante todo el partido.
Si bien es cierto que el partido comenzó mal encaminado para el conjunto local, el cual daba síntomas de nerviosismo y de cierta presión por lograr esa victoria que tanto está tardando en llegar. Espin y Christina lograban tomar ventaja para su equipo y poner la victoria en el primer parcial por 15-29. Las pacenses continuaban fallando en la defensa, haciendo aguas en cada ocasión peligrosa que propiciaba el Leganés y sin tomar bien los rebotes. Todo ello sumado al gran acierto de las madrileñas, daba la victoria al descanso por 35-54.
Las pacenses se aliaba con la grada de Las Palmeras, y en un momento de éxtasis, conseguía encauzar el partido y ponerse a 8 puntos del Leganés gracias a dos triples seguidos, uno de Larisse y otro de Charles. Poco a poco parecía que iba a más el equipo pacense, pero de nuevo la efectividad del Leganés, liderada por Espin y Amstrong, anulaba las ilusiones de un Batalyaws que se quedaba sin gasolina y se tenía que conformar con el apoyo de su afición en los momentos difíciles.
Finalmente, quinta derrota por 65-91 y a pensar en la siguiente jornada ante Zaragoza el sábado a las 20:00.