El Batalyaws no termina de arrancar (67-76)

Kamara, la nueva jugadora del equipo pacense, lanzando a canasta.| NURIA LÓPEZ

Cuarta derrota consecutiva del Baloncesto Batalyaws en Liga Femenina 2 en un partido irregular ante el Picken Claret

La victoria deberá esperar otra semana más. El Baloncesto Batalyaws volvió a sufrir una nueva derrota el pasado sábado en Las Palmeras, y lo hizo ante un equipo de su liga, el Picken Claret, que llegaba como último clasificado.

Las pacenses comenzaban el partido algo tensas y nerviosas, con una defensa poco productiva. El equipo valenciano encontraban espacios para el lanzamiento en el poste alto, y esto lo utilizaban para comenzar dominando en el marcador, con un 6-11 en los cinco primeros minutos, para más tarde acabar el primer cuarto con 14-27. La dupla norteamericana Chantel y White funcionaba junto a las veteranas Pamela y Larisse, quienes conseguían en esta primera mitad anotar sendos triples. Rabassa hacía daño al Batalyaws con un gran acierto sobre la pintura y dar la victoria al descanso por 34-42.

El Batalyaws quería cambiar la tónica de la primera parte, y dos triples seguidos, uno de Larisse y otro de White acercaban a las pacenses al Picken en el marcador. Argente respondía con otro triple para dar de nuevo ventaja a las visitantes. Dolores plantaba una defensa 2-3 con la recién fichada Kamara en el centro de la zona, y al Claret se le atragantaba los ataques por momentos. A falta de 1:44 para el final del tercer cuarto, y antes de un tiempo muerto, White anotaba otro triple que ponía el 51-55 en el marcador, una de las diferencias más cortas del partido. El equipo valenciano no se relajaba y seguía anotando en el poste bajo junto a la frustración de la entrenadora pacense. Masiá anotaba a pocos segundos del final del tercer cuarto una canasta para volver a distanciar a las amarillas por 8 puntos arriba (53-61).

Picken seguía sólido en defensa y mientras tanto, Baloncesto Batalyaws circulaba la bola con la intención de crear espacios y encontrar balonces abajo con una trabajadora Kamara. Pamela se echaba el equipo a la espalda con un triple para aspirar a la remontada y poner a 7 abajo el marcador a 5 minutos para el final. Las valencianas metía balones a Polo, pero Larisse y Kamara lo impedía. Al Batalyaws se le echaba el tiempo encima con 8 puntos de diferencias y dos minutos abajo. White se la jugaba de tres sin tener compañeras para el rebote y perdía el balón. El partido se moría en el último minuto sin poderlo remediar las pacenses, acabando el marcador con 64-72.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.