El Mideba Extremadura, presente en la novedosa presentación de la División de Honor

MIDEBA EXTREMADURA

Por primera vez se celebra esta gala inaugural en Madrid para dar valor a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

En la mañana del martes se presentaba una nueva temporada de la máxima división de este deporte. Manuel Antonio Díaz, presidente del Mideba, Juan Luis Pérez, reciente fichaje pacense, Jorge Borba, entrenador del equipo, y Pol García, como representante del área de comunicación del club, se dieron cita en dicho acto que levantaba el telón de la temporada 2016-2017.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, José Alberto Álvarez y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, no se perdieron el acontecimiento en el que se dejó patente el excelente momento en el que se encuentra el Baloncesto en Silla de Ruedas español. La selección masculina hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Río consiguiendo la medalla de plata el pasado mes de septiembre, los equipos españoles ganaron tres, de las cuatro competiciones europeas la pasada temporada y los equipos están repletos de estrellas mundiales de este deporte.

En cuanto a la División de Honor constará de 11 equipos: Ilunion (Madrid), BSR AMIAB Albacete, Bidaideak Bilbao BSR, Getafe BSR, Fundación Grupo Norte (Valladolid), BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Rincón Fertilidad Amivel (Vélez-Málaga), Amfiv (Vigo), Abeconsa Basketmi (Ferrol) y el subcampeón de la pasada campaña de la Primera División, Fundación Vital Zuzenak (Vitoria).

En cuanto al transcurso de la temporada, los equipos se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta. Los dos últimos clasificados descenderán de categoría y el noveno jugará a partido único frente al subcampeón de la Primera División. Los cuatro mejores clasificados de la División de Honor lucharán por el título en la esperada Final Four.

Juan Luis Pérez, jugador del Mideba, habló en nombre de los jugadores mostrando su ilusión por una nueva temporada y sintiéndose orgulloso del excelente momento por el que pasa el BSR en España.

El sábado, el equipo extremeño tiene su primera cita en casa, será a las 18 horas frente al Fundación Grupo Norte en el Pabellón Nuria Cabanillas.

NDP Mideba Extremadura

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.