Joselu echa una manita al Badajoz (6-1)

Los cinco tantos de ‘Golselu’ junto con el de Joaqui sirven para golear a un frágil Díter Zafra y ponerse a dos puntos del liderato

Tan solo con observar los primeros treinta y cuatro segundos de juego de este partido sirvieron para conocer como iban a ser los derroteros. El Badajoz siendo una fiesta del gol con el killer Joselu como maestro de ceremonias. El de Talarrubias perforaría hasta en cinco ocasiones la portería defendida por Pieters. Los blanquinegros tenían una gran oportunidad de culminar una gran semana, y lo han hecho goleando y quedándose a dos puntos del Cacereño.

El gol tempranero llegó tras una buena internada de Álex Herrera por la banda izquierda que puso un balón para que el gran protagonista de la tarde lo empujara a gol desde el área pequeña cuando apenas se había sobrepasado el medio minuto de juego.

El segundo zarpazo del ‘9’, llegaría tan solo diez minutos después tras recoger un balón mal atajado por Pieters y anotar un gol de delantero puro. El luminoso ya reflejaba una cómoda renta de dos tantos para los pacenses cuando algunos espectadores estaban llegando aún al campo.

El Díter sorprendió

Cuando más cómodo parecía el Badajoz, llegó un mazazo en forma de gol en contra. Un buen balón a la espalda de la zaga pacense, seguido de una gran conducción de Albertino con una aún más excelsa definición del falso 9. Fue tan solo cuatro minutos después de que los locales firmaran una ficticia sentencia.

A partir de ahí el encuentro cambió en la primera parte. El Badajoz ya no era tan dueño como en los primeros minutos, y el Díter se veía mucho más crecido de lo esperado por ellos mismos. Aunque el marcador pudo moverse para ambos lados, el luminoso del Nuevo Vivero permaneció mostrando el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Vendaval Joselu

El inicio de la segunda mitad recordaba el devenir de la primera parte con un dominio improductivo del Badajoz, y un Díter que seguiría esperando errores del rival para sacar algo positivo. Pero esto lo cambiaría el nuevo matador blanquinegro. Joselu definiría con maestría a los ocho minutos de juego de la segunda mitad para volver a poner la tranquilidad para los suyos.

El ariete firmaría el póker con un buen remate de cabeza tras un buen pase de Joaqui Flores, y haría también el quinto tras una buena jugada personal. En tan solo tres minutos había engordado su renta dos goles más antes de ser ovacionado una vez que Agustín Izquierdo decidió premiarle con una sustitución por Jaume Vidal.

Precisamente el mallorquín sería quien iniciaría la jugada del tanto que cerraría la cuenta del partido. Buena combinación entre Joaqui Flores y el propio Jaume que terminaría con un pase en profundidad del delantero hacia el ‘negro’ que el extremo no perdonaría. Era el tanto que cerraba con un set un gran encuentro que servía para ponerse a tan solo dos puntos del Cacereño.

Los de Izquierdo supieron aprovechar el tropiezo de los de Adolfo Muñoz en Calamonte para recortarse otros dos puntos. En una semana, se ha pasado de siete puntos a tan solo dos de desventaja. La semana que viene, el Municipal de Santa Amalia será un complicado escenario en el que el CD Badajoz abordará de nuevo el asalto hacia el liderato. Ahora además tendrá opciones de hacerse con él directamente.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.