Raquel y Estefa le dan un punto al Santa Teresa (2-2)

El Santa Teresa remonta un 0-2 y consigue empatar ante el Oiartzun

El Santa Teresa disputaba este fin de semana la séptima jornada de la Liga Iberdrola recibiendo en las IDM El Vivero al Oiartzun, sumando un nuevo punto tras ir por debajo en el marcador.

En los primeros compases del partido era el Santa Teresa el que gozaba de los acercamientos con más peligro a la portería rival. Al cuarto de hora de juego Nayadet pudo abrir el marcador con un disparo cruzado desde fuera del área que se topó con el poste. Estefa también pudo inaugurar el marcador en el 28’ con una vaselina que se marchaba por encima de la portería.

El primer tanto del partido llegaba a la media hora de juego. La visitante Irantzu remataba de cabeza un centro desde la derecha, poniendo el 0-1. Hasta el descanso llegarían tímidas ocasiones, pero el marcador no se movería.

Tras el descanso el Santa Teresa salió mejor, buscando la portería rival en todo momento. Sofia entraba por Vania en el 51’ y en el 62’ volverían a anotar las visitantes, con un gol de cabeza desde dentro del área obra de Eguzquiñe, ampliando la ventaja favorable al Oiartzun. Con el cambio de Mireya por Tomi, el Santa Teresa sumaba más jugadoras en la parte delantera. Minutos más tarde el árbitro anularía un gol a Estefa por previo fuera de juego.

En el 66’ llegaba la reacción del Santa Teresa, con el tanto de Raquel Rodríguez en un mano a mano ante la guardameta, recortando la distancia a tan solo un gol del empate. El equipo seguía intentándolo, también a balón parado, con un remate de Maddi tras un córner que se marchaba alto. En el 80’ el colegiado volvía a anular un gol a Estefa por tocar el balón con la mano en el remate, mostrándole la tarjeta amarilla.

En el 87’, en un nuevo balón al área visitante, Raquel era derribada por una defensa dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Estefa batía a la guardameta y empataba el encuentro a escasos minutos del final. El Oiartzun lo intentaba en los instantes finales con un cabezazo dentro del área, en el que la guardameta Mainguy se mostraba muy segura rechazando a córner.

Con el empate, el Santa Teresa encara el parón liguero en la séptima posición con 11 puntos, y dentro de dos semanas visitará al Zaragoza CFF, undécimo clasificado.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.