El equipo pacense sumó en Tenerife su tercera derrota consecutiva y ocupa la penúltima plaza de Liga Femenina 2
El Baloncesto Batalyaws no pudo evitar la derrota este pasado sábado en el Complejo deportivo Islas Canarias ante el Vega Lagunera Adareva.
En un partido donde el Batalyaws fue de más a menos, el Adareva consiguió llevar al equipo extremeño a su terreno para acabar venciendo el partido.
El primer cuarto veía como las pacenses arrancaban de una gran forma el partido, dominando el juego y acertando en los ataques con Charles, Pamela y Larisse llevando la batuta del juego para hacerse con el primer período por 18-22. Poco a poco, Adareva fue apretando su defensa y cerrando rebotes, y eso se notó en el marcador, llegando al descanso con 36-32.
El juego se reanudaba tras el intermedio con la nigeriana Onyeuku echándose el equipo tinerfeño a la espalda, consiguiendo dominar el tercer cuarto gracias a un gran acierto Bacallado y Fernández desde la línea de tres, además de un dominio absoluto en la zona de Sendy y Onyeuku. El tercer cuarto se iba con 63-49 en el marcador.
Llegaba el último cuarto y con ello, el reto de la remontada para las pacenses sin éxito. El Batalyaws mantenía su juego aunque se desinflaba la defensa. El cansancio iba haciendo mella y eso lo aprovechaba muy bien el equipo local para conseguir finalmente el partido por 83-64.
El Batalyaws le toca esperar otra nueva semana para conseguir su primera victoria. Será el próximo sábado a las 17:00 en Las Palmeras ante Picken Claret de Valencia.