Rubén Tanco y el CD Badajoz, en el Campeonato de España de BMX

Rubén Tanco se jugará el Campeonato de España de BMX en Tarrasa con la indumentaria del Club Deportivo Badajoz

Este fin de semana Rubén Tanco disputa en Tarrassa, Barcelona, el Campeonato de España de BMX, una de las últimas pruebas de la temporada para el corredor pacense.

Durante la mañana del domingo 16 de octubre se disputará la prueba en el moderno Circuito de Les Arenes, dando comienzo con las mangas clasificatorias, jugándose el título de Campeón de España a una sola carrera.

El deportista pacense renunciaba a la ayuda de la Federación Extremeña de Ciclismo y correrá como independiente, pues el Club Deportivo Badajoz apostó por él, con una ayuda económica que le ha posibilitado el viaje y la preparación para la prueba. “Estoy muy contento ya que al fin y al cabo es el escudo de mi ciudad y peleo por él”, afirma Tanco.

Sobre la prueba y sus posibilidades, indica que “después de la lesión, el hombro no me impide hacer nada y he entrenado muy fuerte”. Además, la lluvia puede ser un factor que afecte a los corredores, “la bici está muy preparada para que no falle nada, ahora toca pelear en la pista con agua o con lo que haya”.

Rubén Tanco agradece el apoyo de la ciudad y especialmente del Club Deportivo Badajoz, que ha aportado indumentaria del club, así como el maillot con el que correrá, para que las opciones sean las máximas posibles.

Junto a él, también competirán los pacenses Borja Carrasco, José Luis Remedios, Rafa Álvarez, José Antonio Parra, Javier Rebella y Alexander Vega.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.