Badajoz será sede de la competición internacional RoboRAVE Ibérica

El evento de robótica internacional reunirá en Badajoz a más de 20.000 personas

La RoboRAVE Ibérica es una feria de robótica que se celebrará en IFEBA Badajoz del 1 al 4 de diciembre de 2016, dentro de la cual se encuadran aspectos educativos como la competición de robótica, RoboRAVE Academy, etc.

La competición albergará más de 300 equipos de toda la península superando el millar de participantes.  Habrá seis desafíos que cada equipo deberá superar. En ‘SigueLineas Ping-Pong’ los participantes tendrán que programar su robot para transportar el mayor número de pelotas ping-pong en tres minutos.

En ‘a-MAZE.ing’ se tendrá que programar un robot sin sensores para navegar por la pista, llegando  lo más rápido posible a la mayor distancia. ‘Jousting Challenge’ servirá para programar el robot para derribar a modo de justa al robot contrario, y en ‘Fire Fighting Challenge’ se diseñará un robot que pueda localizar y apagar cuatro velas colocadas dentro de un campo descrito por líneas negras.

Los drones entrarán en escena en ‘Aerial Challenge’, donde un avión no tripulado tendrá que sortear obstáculos para llegar a la meta sobre un mapa de Extremadura. ‘RoboInnoba’ será una competición de investigadores, spin-off, start-up y todo tipo de inventores que presentarán proyectos o innovaciones creadas para mejorar la vida de personas con discapacidad aplicando robótica. Además, también habrá jornadas de formación en robótica, para profesores, y escuela de padres.

Entre todas las categorías se premiará un total de 9.900€ en galardones, teniendo en cuenta el carácter social del evento, que destinará los beneficios que se obtengan, una vez deducidos gastos de gestión y organización, a la Fundación Primera Fila.

Durante las semanas previas al evento se realizará formación para la feria en la Sede de la Asociación Robótica Educativa en Calle Santa Ana, 5, 06002 Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.