«Tras el descenso, nuestro proyecto en la Primera Nacional se centrará en jugadores de casa»

Fernando Méndez, entrenador del Baloncesto Badajoz de 1ª Nacional, nos cuenta como se presenta la temporada

Cinco meses después de que el Baloncesto Badajoz echara el telón a su temporada en un mar de dudas, el equipo pacense vuelve a iniciar un proyecto de casa.

Lejos de traer a jóvenes promesas del baloncesto norteamericano, o de costear numerosos gastos de Liga EBA, el club Baloncesto Badajoz se embarca en un proyecto más humilde y, posiblemente, más humano. «El descenso fue duro. Llevábamos muchos años luchando y tuvimos que desistir por los problemas económicos. Sin el apoyo institucional, el proyecto era inviable», destaca Méndez con algo de lástima en sus palabras.

Con 8 licencias seniors y 4 juniors, el equipo espera desarrollar un gran papel en el que el objetivo sea el dar importancia a gente de la casa y proyección a la cantera. «Después del descenso, nuestro objetivo no puede llegar a ser intentar ser primeros para ascender a donde no pudimos estar por inviabilidad económica. Queremos darle un sentido a este equipo en una categoría económica con los jugadores de casa como verdaderos protagonistas.»

De la temporada pasada seguirán Manu Cores y Jimmy Wilson. Además los juniors que alternaron la categoría juvenil con la senior seguirán Isma Vázquez, Jose Eugenio Díaz, Pablo Calderón y Adrián.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.