“Tras el descenso, nuestro proyecto en la Primera Nacional se centrará en jugadores de casa”

0

Fernando Méndez, entrenador del Baloncesto Badajoz de 1ª Nacional, nos cuenta como se presenta la temporada

Cinco meses después de que el Baloncesto Badajoz echara el telón a su temporada en un mar de dudas, el equipo pacense vuelve a iniciar un proyecto de casa.

Lejos de traer a jóvenes promesas del baloncesto norteamericano, o de costear numerosos gastos de Liga EBA, el club Baloncesto Badajoz se embarca en un proyecto más humilde y, posiblemente, más humano. “El descenso fue duro. Llevábamos muchos años luchando y tuvimos que desistir por los problemas económicos. Sin el apoyo institucional, el proyecto era inviable”, destaca Méndez con algo de lástima en sus palabras.

Con 8 licencias seniors y 4 juniors, el equipo espera desarrollar un gran papel en el que el objetivo sea el dar importancia a gente de la casa y proyección a la cantera. “Después del descenso, nuestro objetivo no puede llegar a ser intentar ser primeros para ascender a donde no pudimos estar por inviabilidad económica. Queremos darle un sentido a este equipo en una categoría económica con los jugadores de casa como verdaderos protagonistas.”

De la temporada pasada seguirán Manu Cores y Jimmy Wilson. Además los juniors que alternaron la categoría juvenil con la senior seguirán Isma Vázquez, Jose Eugenio Díaz, Pablo Calderón y Adrián.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.