“Esta prueba no se entrena, es psicológica. A partir de las 20 horas pedaleando se hace muy duro”

0
Carlos Pizarro en la meta. |PEDRO TORRES

El ciclista pacense Carlos Pizarro pasó por Ciudad Deportiva para desvelarnos sus sensaciones tras el subcampeonato conseguido en la Powerade Nonstop Madrid-Lisboa

¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Lisboa en bicicleta? El pacense Carlos Pizarro lo hizo en menos de 48 horas y se llevo el subcampeonato de la prueba este pasado fin de semana.

Bajo el equipo de Recambios Antolín-Orbea Race, y junto a un equipo humano detrás el cual le asistió, Pizarro logró retar a su cuerpo y hacer en 40 horas seguidas sin dormir y sin apenas descanso y además hacerlo como el segundo mejor ciclista. “Es una hazaña y un reto imposible. Yo me propuse el podio, pero el segundo puesto me sabe a gloria ya que era inalcanzable la primera posición”, admite Pizarro.

Carlos Pizarro ha entrenado pero reconoce que es inviable prepararse para algo tan duro. Es más psicológico: “Esta prueba no se puede entrenar. Puedes ir preparado con una base, pero uno no puede estar preparado para pedalear 40 horas seguidas sin dormir y aguantando psicológicamente. Se pasan momentos muy malos a partir de las 20 horas.”

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.