El ciclista pacense Carlos Pizarro pasó por Ciudad Deportiva para desvelarnos sus sensaciones tras el subcampeonato conseguido en la Powerade Nonstop Madrid-Lisboa
¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Lisboa en bicicleta? El pacense Carlos Pizarro lo hizo en menos de 48 horas y se llevo el subcampeonato de la prueba este pasado fin de semana.
Bajo el equipo de Recambios Antolín-Orbea Race, y junto a un equipo humano detrás el cual le asistió, Pizarro logró retar a su cuerpo y hacer en 40 horas seguidas sin dormir y sin apenas descanso y además hacerlo como el segundo mejor ciclista. «Es una hazaña y un reto imposible. Yo me propuse el podio, pero el segundo puesto me sabe a gloria ya que era inalcanzable la primera posición», admite Pizarro.
Carlos Pizarro ha entrenado pero reconoce que es inviable prepararse para algo tan duro. Es más psicológico: «Esta prueba no se puede entrenar. Puedes ir preparado con una base, pero uno no puede estar preparado para pedalear 40 horas seguidas sin dormir y aguantando psicológicamente. Se pasan momentos muy malos a partir de las 20 horas.»
Puedes escuchar la entrevista completa aquí: