Así será la nueva temporada en la Primera División Nacional Extremeña de baloncesto

BCB y Adepla en un partido de la primera vuelta. | JOAQUÍN CUADRADO

La Federación Extremeña de Baloncesto confirmó la composición de la Primera División Nacional para la nueva temporada con un total de ocho equipos

Esta semana se ha dado a conocer la composición del grupo único de la Primera División Nacional que contará con ocho equipos repartidos por Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benido, Villanueva y Almendralejo.

Esta temporada la máxima categoría del baloncesto senior regional contará con un equipo más en total. A la baja de Fundación Plasencia se le suma la incorporación de Inicia de Villanueva de la Serena y AD21 de Don Benito.

El campeón con derecho a plaza en Liga EBA, Grupo Preving BCB, repetirá en esta categoría por motivos económicos. Además, otra de las novedades será la plantilla del Baloncesto Badajoz, que pasa de ser un equipo veterano a componer una plantilla con un 70% senior y 30% junior.

La competición comenzará el próximo 22 de octubre, siendo otras fechas clave la celebración de la Copa de Extremadura los días 14 y 15 de enero de 2017, el inicio de los Playoffs el 18 de marzo y la Final Four, los días 1 y 2 de abril. El ganador de la competición obtendrá derechos deportivos para participar en la Liga EBA 2017/2018, mientras que el subcampeón tendrá el derecho a disputar una eliminatoria con el 2º de Andalucía, 1º de Melilla y 1º de Ceuta para jugarse una plaza en Liga EBA de la temporada 2017/2018.

Los equipos inscritos son los siguientes:

– AD21 (Don Benito)

– ADC Baloncesto (Cáceres)

– ADEPLA Gastrobar Cáparra (Plasencia)

– Baloncesto Badajoz

– Grupo Preving BCB (Badajoz)

– FD Mérida

– Inicia – San José (Villanueva de la Serena)

– UB Almendralejo

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.