Algo más que tres puntos

Imagen del encuentro de Copa Federación | Noelia Gallego

Cacereño y Badajoz se ven las caras en el Príncipe Felipe en un encuentro que sabe a final anticipada en la sexta jornada (12:00)

El que gane, lo hace por partida doble. No solo son los tres puntos que se suman, sino los tres que va a dejar de sumar el equipo rival. Ello, añadido a toda la liga que aún queda por delante, hace que ambos equipos traten el encuentro como un encuentro importante, pero del que podría haber margen de maniobra en caso de ganar. Es decir, un examen importante con posibilidad de acceder una recuperación.

Con el antecedente cercano de la final de Copa Federación en mente, donde los pacenses golearon a los verdes por cinco goles a cero, también quedan antecedentes de hace un lustro, en el que fue el Cacereño el que equipo que se impuso por dos tantos a uno. En tercera, los precedentes son nefastos para los blanquinegros, con las últimas cinco derrotas en otros tantos encuentros.

Joaqui, OK; José Ángel KO

Agustín Izquierdo recupera a Joaqui Flores para este partido, mientras que se confirma que no estará José Ángel. El técnico tiene la baja segura del mediocentro tras retirarse lesionado el pasado domingo del enfrentamiento ante el Calamonte. Además, tiene varios jugadores que son duda. “Estos partidos los tienen que jugar los que estén al 200%”.

Uno de los que no se va a perder la importante cita es el propio Flores, quien tras sufrir hace un par de semanas una lesión en su tobillo, ya se encuentra bien. “Estoy disponible para el domingo”, confirma.

El conjunto verde no ha encajado aún ningún tanto en lo que va de campeonato liguero, y han ganado todo hasta el momento. Se espera que no se mueva de las primeras plazas junto con el Badajoz. “En teoría tendríamos que luchar los dos por la liga», asegura Joaqui.

Marea blanquinegra

Una vez que el Cacereño dio a conocer los precios para este encuentro -declarado mediodía del club-, la directiva blanquinegra se puso manos a la obra para intentar ayudar a su afición a hacerle más fácil el desplazamiento a la localidad cacereña. “Teníamos que ayudar a la afición a desplazarse en uno de los partidos más importantes”, sostuvo el presidente Pablo Blázquez. El Badajoz ha dejado por 3€ el precio de los autobuses que este domingo llevarán hasta el Príncipe Felipe a la hinchada visitante.

César Carretero González dirigirá un encuentro que podrá seguirse en badajozdeportes.com/radio y apps desde las 11:30

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.