El Al-Qázeres se impone al Baloncesto Batalyaws y se lleva la Copa Extremadura

Las jugadoras del Al-Qázeres festejan el título. NOELIA GALLEGO

El conjunto cacereño mostró diferencias de categoría en una final donde el gran físico del Al-Qázeres y las bajas del Batalyaws fueron protagonistas

La final de la Copa Extremadura se disputó este pasado viernes entre los dos equipos de máxima categoría en el municipio de Villanueva de la Serena, donde las diferencias del Al-Qázeres por superior categoría se notaron.

El desequilibrado encuentro comenzó sorprendentemente favorable para las pacenses, que comenzaban poniendo un 0-5 en el marcador. Poco a poco el Al-Qázeres carburaba y comenzaba a despegar en el marcador gracias a una brillante Ameryst Alston y una activa Julie Forster que hacían daño en la zona, y que dejaban el primer cuarto con una renta de ocho puntos (20-12). El Al-Qázeres seguía con un juego ascendente y sin dar oportunidades al rival. Las numerosas perdidas de balón del equipo pacense se transformaban en rápidos contrataques  de Forasté, Rosanio y Dacic. El descanso llegaba con el 45-29 en el electrónico.

Las ganas de remontada de las pacenses se veían eclipsadas por el agotamiento físico que era provocado por el corto fondo de armario. El equipo de Dolores contaba con 8 jugadores disponibles, frente a las 12 del Al-Qázeres. Aunque las pacenses tenían acierto, contaban con pocas ocasiones para crear peligro. María del Camino anotaba un triple que conseguía aumentar la puntuación del Batalyaws, pero Pamela Rosanio respondía para las verdes para dejar el tercer cuarto en 74-41. Con el partido sentenciado, las chicas de Dolores Suarez cometían fallos merced del cansancio y del abultado resultado, y el Al-Qázeres lo aprovechaba para rebasar la cifra de los 100 puntos y llevarse la Copa Extremadura por 104-49.

El Al-Qázeres gozará ahora de un merecido descanso hasta el lunes que retome los entrenamientos para preparar el inicio de liga el próximo viernes ante Gernika Bizkaia.

Por otro lado, el Batalyaws se prepara para recibir el próximo domingo a las 17:00 horas en el Pabellón Las Palmeras, al Quinta Dos Lombos en el partido de presentación ante su afición.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.