Al-Qázeres y Batalyaws quieren conquistar la Copa Extremadura

Uno de los últimos enfrentamientos entre Al-Qazeres y Badajoz. FERNANDO POZO

Los dos máximos representantes del baloncesto femenino lucharán por la Copa Extremadura este viernes a las 19:30 en Villanueva de la Serena

No, no se trata de un enfrentamiento histórico entre dos reinos. Tampoco es un partido pre-Almossassa. Aunque aún sin arrancar la liga, este viernes vuelve una competición oficial para Al-Qázeres y Baloncesto Batalyaws. El escenario será el pabellón José Manuel Calderón, sede neutral para acoger el choque para decidir que equipo reina en el baloncesto femenino extremeño.

Aunque se notará el salto de categoría ente el Al-Qázeres, equipo de Liga Femenina, y el Baloncesto Batalyaws, de Liga Femenina 2, este viernes volverá a disputarse todo un clásico que se viene repitiendo en las últimas 4 temporadas, y que dejará un aperitivo de lo que espera ser la competición regular.

El equipo cacereño, dirigido por Jacinto Carbajal, llegará a la Copa Extremadura tras perder recientemente por 59-55 ante el Quesos El Pastor de Zamora. Antes, también cayó derrotado en Almaraz ante el CREF ¡Hola! por 62-66 y ante Perfumerias Avenida por 75-50. Recientemente ha incorporado a la base Irena Vrancic, y con ella, ha dado por cerrada la plantilla que la componen las fichadas Ameryst Alston (Ohio State), Pamela Rosanio (Sallen), Miriam Forasté(IDK Gipuzkoa), Dubravka Dacic (CREF HOLA!) más Irena Vrancic (BK Strakonice) que refuerza la posición de base ante las lesiones de Mariona Martín y María Romero.

El equipo pacense debutará en esta competición desde su fundación el pasado mes de junio, y lo hará con la ilusión de haber empezado desde cero. El cuadro dirigido por Dolores Suarez llega al choque tras vencer al Quinta Dos Lombos por 46-58 y ante Benfica por 64-78.

Chantel Charles y María Cruz no serán de la partida para las pacenses, debido a un esguince y una microrotura respectivamente. «Hay que ser consciente de que tenemos poco margen para recuperarnos y llegar a tope a nuestra presentación, pero  se luchará y trabajará duro cada entrenamiento y partido para dar siempre buena imagen», destaca Suarez ante las dos bajas. Además asegura que se sigue trabajando para dar la mejor versión: «Seguimos en la línea de preparación física y trabajo para llegar con garantias para llegar al comienzo de la liga. Es un partido más, pero hemos preparado con ilusión y ganas el choque, aunque viene en un mal momento con estas dos bajas»

El choque será a las 19:30 horas, y se podrá vivir en directo en badajozdeportes.com/radio y APP Radio FM (ios y android)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.