Combate nulo entre Jerez y Badajoz (0-0)

CEDIDA

Blanquinegros y templarios igualaron sin goles en el segundo empate consecutivo de los pacenses

El Badajoz no podía fallar si no quería alejarse aún más del liderato después de conocer el resultado del Cacereño. No obstante, la falta de puntería en la primera mitad, y la espesura con la que jugaron en la segunda hizo imposible que los de Izquierdo pudieran llevarse algo más que un punto en la siempre complicada plaza jerezana.

El Badajoz comenzó siendo más incisivo, aunque sus ataques siempre se rubricaban por las bandas -especialmente la izquierda-, por lo que no terminaba de mandar por el medio, ni de ejercer el control del encuentro. El flanco zurdo comandado por la dupla Herrera – Gallego, puso en numerosas ocasiones en jaque a una zaga jerezana que durante la primera parte supo parar, al igual que los que Ruano intentaba por la banda derecha.

Ocasiones falladas

Joselu fue el principal estandarte del peligro blanquinegro durante la primera parte. Una acción de pundonor permitió al ‘9’ del Badajoz quedarse solo ante Álex, aunque fue incapaz de batir a este. Minutos más tarde, una buena acción de Ruano prolongada por José Ángel volvió a acabar en las botas del ariete, quien logró besar la madera con un remate a la altura del punto de penalti. Álex Herrera también probaría al meta rival, pero nuevamente en un alarde de reflejos, el meta jerezano detendría las dos claras ocasiones de las que dispusieron los visitantes de forma consecutiva.

Durante el primer acto de partido, el Jerez buscaría de manera vertiginosa la meta rival. El fútbol directo con prolongaciones y las rápidas paredes para salir desde atrás no terminaron de fructificar en una primera mitad donde la conexión entre la retaguardia pacense y la colaboración con Nico Monclova impidieron que el peligro llegara a la portería visitante.

Segunda parte muy distinta

Nada se parecieron las dos mitades de este encuentro entre sí. Si en la primera era el Badajoz quien puso la disposición ofensiva y fue capaz de anular al rival, en la segunda fue el Jerez el que maniató al rival, y el que avanzó con más peligro hacia la portería contraria.

Además, mientras los cambios no parecieron surtir efecto alguno en el equipo de Izquierdo, a los de Vázquez Bermejo le dieron alas las sustituciones que llegaron en la segunda mitad. Miguel Pérez dispuso de la mejor oportunidad del encuentro para los verdinegros, y Juanito Monroy fue un constante incordio para la línea más retrasada del Badajoz.

Finalmente, los locales comenzaron arañar segundos viendo que el marcador no era ni mucho menos perjudicial para ellos, mientras que el Badajoz permaneció ensimismado hasta el final. El encuentro terminó como empezó, y a pesar de que el Badajoz logró sumar allí después de tres años, el punto no pareció resultarle suficiente.

Los pacenses quedan con este punto en quinta posición, a cuatro del Cacereño, mientras que el Jerez sigue con cuatro, y aún pendiente de tener que disputar esa segunda parte ante La Estrella, que podría hacerle igualar puntos con su rival de este domingo si logra la victoria. La próxima jornada, el Badajoz recibirá en casa al CD Calamonte, otro de los rivales del denominado ‘Tourmalette’.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.