El Santa Teresa se presenta ante el Madrid en un partido disputado (1-2)

SANTA TERESA CD

La plantilla  del Santa Teresa se presentó ante la afición cayendo por la mínima ante el Madrid con un gol de Sofía

El Santa Teresa CD se presentaba ante su público con un difícil encuentro ante uno de los favoritos de la segunda división femenina, el Madrid CFF. La soleada tarde comenzaba con la presentación de las jugadoras y cuerpo técnico que conformarán la plantilla pacense en la temporada 2016-2017.

El encuentro no podía comenzar de mejor modo. Corría el minuto 7 en el luminoso cuando Sofía recogía un balón en la banda izquierda y lo introducía con toque sutil al fondo de las mallas. Las de Juan Carlos Antúnez se adelantaron en el marcador y fueron encontrándose cómodas en el campo conforme pasaban los primeros minutos teniendo, incluso, la propia Sofía alguna que otra ocasión para aumentar la diferencia en el marcador.

El equipo visitante no encontraba su juego y apenas inquietaba a la portera local, Emmi, con dos disparos lejanos y elevados de su capitana, Mellado. El equipo local lograba circular el balón en el centro de campo y asfixiaban la medular madridista con la presión de las dos centrocampistas, Nayadet y Aina. Tras un primer aviso fallido por parte de Mellado en un disparo de falta, la capitana visitante ponía el empate en el marcador con una vaselina a la que no pudo llegar la portera rojiblanca.

A partir del gol, el Madrid CFF se encontró mas cómodo en el terreno de juego y conseguía llegar con más peligro al campo local hasta que en el minuto 38, Mascaró anotaba el segundo gol visitante que deshacía la igualada en el luminoso. Antes del descanso el Santa Teresa tuvo alguna ocasión para empatar el encuentro con centros rápidos que buscaban la velocidad de Mireya y Sofía. De este modo se llegaba al descanso con el marcador de 1-2.

Tras la reanudación Mireya recibía un fuerte golpe de la portera visitante, en un balón dividido, por lo que tuvo que ser atendida. La jugadora más destacada del Madrid CFF, Mellado, tuvo otra ocasión importante sola ante Emmi pero ésta aguantó bien el envite y logró impedir el tercer gol madridista. El equipo visitante salió más enchufado a la segunda mitad y obligó al técnico local realizar varios cambios. Entraban en el terrero de juego Vania Martins y Marta Parralejo sustituyendo a Marta Rubio y Contreras, además Bea entro en lugar de Emmi.

A partir de este momento el Santa Teresa empieza a controlar el partido y se continúan las ocasiones con unas líneas más adelantadas y el acierto de los balones que metía el centro del campo. Sofía, muy activa durante todo el encuentro, robó el balón en la línea de fondo a una defensa madridista y disparaba muy cerca del palo, minutos más tarde, la delantera  disfrutaba de otra ocasión tras excelente jugada individual de Nayadet. Ésta última lo intentó también a balón parado pero salió la falta demasiado alta. En el minuto 31 Mireya salvaba con una vaselina a la portera visitante pero una defensa despejaba sobre la línea.

Un nuevo cambio en el equipo local se produjo en el minuto 35 cuando Juan Carlos Antúnez dio entrada a Irene sustituyendo a Mireya, muy aplaudida por el público.

El encuentro agonizaba y el Santa Teresa no encontraba la manera de batir la portería madridista a pesar de generar ocasiones e intentarlo por diversas vías. A falta de 5 minutos entraban Irene y Andrea en el terreno de juego sustituyendo a Neira y Aina. Los últimos minutos se caracterizaron por mucha lucha en el centro del campo imposibilitando al equipo pacense empatar el partido.

El Madrid CFF recibió el trofeo que le proclama campeón del VI Memorial Félix Salazar mientras que el equipo local recibió el trofeo de subcampeón.

Juan Carlos Antúnez se mostró contento ante el partido aunque “disgustado ante el desacierto de cara a puerta”, y añadía: “son un gran equipo, en primera división estarían entre los 10 primeros” refiriéndose al Madrid CFF.

NDP Santa Teresa CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.