Miriam Casillas alcanza la meta olímpica como mejor española

Miriam Casillas en la meta de los Juegos Olímpicos de Río | RTVE

La triatleta pacense Miriam Casillas termina su debut en los Juegos Olímpicos de Río en la 43ª posición

Este sábado Miriam Casillas cumplía un sueño disputando su primera prueba en unos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro El Fuerte de Copacabana quedará en su memoria y en la de todos los extremeños, siendo la única triatleta española en cruzar la línea de meta.

Junto a ella corrían Ainhoa Murua, tocada por lesión, y Carolina Routier, que tras liderar el segmento de nado unos problemas mecánicos le apearon de la prueba. En el primer segmento la triatleta pacense completaba los 1500m en 20:04, a un minuto de su compañera. En la primera transición era la más rápida con 51 segundos y comenzaba el tramo de bici en la 44ª posición.

Le quedaban por delante ocho vueltas al circuito de 40km sobre la bicicleta de carretera, manteniéndose en el tercer pelotón de una carrera liderada por la estadounidense Jorgensen. La distancia con la cabeza de carrera se ampliaba y llegaba a la segunda transición en la misma posición que en la primera.

En el último tramo de carrera a pie, dando cuatro vueltas al circuito para completar los 10Km, la extremeña seguía en su posición e incluso conseguía adelantar puestos hasta llegar a la meta en la 43ª posición, con un tiempo de 2:05:32, a 9:34 de la nueva campeona olímpica Gwen Jorgensen. Nicola Spirig, campeona en Londres, alcanzaba la plata y Vicky Holland el bronce. Ainhoa Murua y Carolina Routier no terminaron.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.