«Hemos mejorado por mucho el récord de participación extremeña en unos Juegos Olímpicos y eso dice mucho»

TRIATLONSP

Entrevista a Miriam Casillas, integrante pacense del equipo español de triatlón que disputará los Juegos Olímpicos de Río

El lunes previo a la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de Río, el equipo español con Miriam Casillas viajará a Brasil para concentrarse para la competición.

Miriam Casillas logró la clasificación al término del periodo tras dos años de competiciones por todo el mundo. Le acompañarán Ainhoa Murua y Carolina Routier en categoría femenina y Mario Mola, Vicente Hernández y Fernando Alarza en categoría masculina, tras la lesión del pentacampeón Mario Gómez Noya semanas antes de la inauguración.

Competirá el sábado 20 de agosto a partir de las 16:00, hora española, en la Playa de Copacabana. La triatleta pacense atiende a Badajoz Deportes antes de partir.

¿Qué opciones tiene el equipo olímpico español?

Aún sin Javi, ya que ha sido la baja mas dolorosa del equipo. Llevamos a un gran equipo, Mario Mola y Fernando Alarza van a luchar por las medallas y Vicente Hernández por el diploma lo más seguro. En chicas intentaremos luchar por puestos entre el Top10 y Top15

¿Cuál es el objetivo para Río?

Como puesto no se decir, porque se pueden dar muchas carreras distintas, pero el objetivo principal es poder estar adelante tanto en natación como en bici y sentirme competitiva a ese nivel.

¿Qué se siente al ver a compañeros en la inauguración de unos Juegos Olímpicos?

Con un poco de envidia por no estar antes, pero con mas motivación para hacer los últimos entrenamientos duros que me quedaba. Lo hemos seguido por la tele y hemos estado entretenidos todos los momentos que estamos en casa.

¿Cómo ve el nivel del deporte extremeño?

El deporte extremeño está totalmente en auge, hemos mejorado por mucho el récord de participación en unos Juegos Olímpicos y eso dice mucho. Además la gran mayoría somos deportistas jóvenes y el nivel va a seguir aumentando. Hemos estado todos los días atentas a la participación de cada uno de mis compañeros en Río.

El apoyo desde Badajoz y Extremadura se sentirá…

Se ha sentido mucho tanto por parte de la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento de Badajoz y todos los pacenses. Nos sentimos muy arropadas y estamos teniendo mucho apoyo, se nos da a conocer y todo el mundo está muy pendiente de nosotras.

¿Preocupa la seguridad o el virus Zika en Brasil?

Habrá que tomar medidas más que nada con la seguridad, más que con el Zika. Cuando yo llegué seré de las ultimas, así que una de dos: o todo está ‘patas arriba’ o está controlado.

El test olímpico de Badajoz Deportes con Miriam Casillas:

– Un sitio en Badajoz: La Alcazaba

– Una festividad en Badajoz: Carnavales

– Un recuerdo olímpico: La final del 200m mariposa de Phelps con Le Clos

– Una persona referente en el mundo del deporte: Javier Gómez Noya

– Si consigo medalla en Río… no me lo creería

– Lo que más me gusta de este mundo… dormir

– Y lo que menos… despertar

– En mi maleta para los JJOO no falta… ilusión

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.