El Badajoz cree en San Isidro (2-2)

@cdbadajozstats

Los blanquinegros pasan a semifinales en la tanda de penaltis tras acabar 9 y marcar el empate en el descuento

Agustín Izquierdo y los suyos parecen haber tomado una decisión: «ya que hemos optado por seguir en la copa, haremos lo que sea por ganarla». Después de lo visto en una calurosa noche de agosto, ese pensamiento va muy en serio. Dos expulsiones, dos penaltis parados por el nuevo ‘salvador’ Isi Jareño, dos tantos encajados por dos ex-blanquinegros, y un último gol sobre la bocina, fueron los ingredientes de un plato que ya venía caldeado después del polémico cuadro que le había tocado al CD Badajoz en esta Copa Federación.

Tras una intrascendente primera media hora de partido en la que se alternó el dominio de ambos equipos, Gabri anotó el primer tanto del encuentro tras un buen remate de cabeza tras un córner.

A los pocos minutos, la polémica comenzó a instalarse en el partido. Un penalti sobre Miguel Ángel que Delfa Ramos no dudó en señalar, terminó con una gran parada de Isi Jareño, y la señalización de la posterior pena máxima tras la mano de Javichu, que finalizaría con la expulsión de Paco Borrego. De nuevo, este penalti sería marrado por Ruby con una genial intervención de Jareño, quién pararía el segundo de manera consecutiva.

Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso con ventaja visitante, Abraham Pozo haría el tanto del empate, tras el que pediría perdón al que fuera su equipo.

El Badajoz no pareció importarle estar con uno menos, ya que aguantaba a la perfección al rival, e incluso se iban ataque con cierta asiduidad. Esto fue así hasta que se encontró con un nuevo contratiempo en forma de expulsión. Ahora sería David Parada el protagonista.

Izquierdo introducía cambios intentando contrarrestar la inferioridad numérica. El Don Benito trataba de hacer lo propio para ganar el partido. Ruby sería el encargado de desquitarse de los fallos anteriores con un golazo con la zurda que fue imparable para Jareño.

El partido parecía decantado a favor del Don Benito. Por ventaja en el luminoso y de efectivos. Fue entonces cuando el Badajoz ya no tenía que perder y se lanzó hacia arriba. Un larguero de Joselu fue el preludio del tanto del éxtasis de Benítez en el descuento que provocaría forzar la tanda de penalties.

Isi y José Ángel, protagonistas en la tanda

Ya en la lotería desde los once metros, se anotarían todos salvo el de Patri Junior, que sería magistralmente parado por Isi Jareño. José Ángel materializaría el penalti decisivo y daría el pase a semifinales de copa a su equipo. Ahora espera el Jerez en el Manuel Calzado. Para quién se imponga en esta ronda, el Cacereño ya se ha metido en la final tras ganar al Amanecer también desde los once metros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.