Un Santa Teresa de menos a más vence al Benfica europeo (3-4)

SANTA TERESA CD

El conjunto rojiblanco se impone al Benfica en Lisboa en su primer test de pretemporada

El Santa Teresa comienza con buen resultado su pretemporada tras la victoria por 3-4 ante CF Benfica, campeón de la liga portuguesa que a finales de agosto compite en la Champions League.

El primer once de la pretemporada estuvo formado por Bea Orellana; Corredera, Marisa, Maddi, Neira; Chica, Irene, Nayadet; Mireya, Estefa y Sofia. Tras un inicio de partido en el que el combinado local se adelantó con goles de Galvão y Mafalda antes del minuto 5’, el Santa Teresa tuvo que reaccionar con el gol de Estefa en el 13’, superando a la portera rival.

A partir de ahí fue el Santa Teresa el que lo intentó con más fuerza. Antes de llegar al descanso llegaron ocasiones de Sofía y Estefa pero se llegaría a los 45’ con desventaja, 2-1.

El segundo tiempo comenzó como un calco del primero, con un gol tempranero de Veiga que ponía el 3-1 en el marcador y las cosas complicadas para el Santa Teresa. Minutos después, el árbitro señalaba falta a medio campo portugués y Nayadet sorprendió a la guardameta con un gran disparo que se coló en la meta local, primer tanto de la jugadora con su nuevo club. Era el minuto 50’, 3-2 y quedaba mucho partido por delante.

Seguían las acometidas pacenses asediando la portería rival ante un Benfica que intentaba defenderse. Comenzaban los cambios en el Santa Teresa, dando entrada a Andrea, Eva y Parralejo, que volvía a los terrenos de juego tras su grave lesión de rodilla. En el 61’ Marisa lanzaba un córner y tras una asistencia de Estefa, Sofía anotaba el tanto del empate, 3-3.

Neira y Mireya se retiraban para dar entrada a Irene y Sonia. En el 72’ se señalaba penalti a favor del Santa Teresa, cometido sobre Estefa, que decidió lanzarlo a la derecha de la guardameta, anotando el 3-4 y consumando la remontada del equipo. Antes de finalizar el encuentro también entraron Meme, Gloria y Nuria, jugando en el encuentro todas las jugadoras convocadas.

El Santa Teresa consigue la victoria en su primer partido de pretemporada ante un Benfica que jugará en Badajoz el próximo lunes 15 de agosto a las 19:15 en los Campos Federativos Eusebio Bejarano.

NDP Santa Teresa CD

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.