María Cruz, cuarta jugadora del Batalyaws Femenino

MAría Cruz defiende en una jugada en su primer año en LF2.

El club pacense anuncia la incorporación de la joven base pacense que cuenta con tres temporadas de experiencia en Liga Femenina 2

María Cruz se convierte en jugadora del nuevo club pacense, y con ella se suma la cuarta jugadora al proyecto y la tercera pacense. Con 21 años, la extremeña volverá a disputar su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina 2.

Con 18 años, María supo lo que era debutar en Liga Femenina 2. Lo hizo en el Café Barco Guadalupe, en la primera temporada del club pacense en la segunda división, y con la madrileña Bea Pacheco en el banquillo.

María se formó en las categorías inferiores del equipo pacense Guadalupe, en la temporada 2005 de Minibasket. De ahí fue escalando categorías hasta que en la 2012 compaginara el equipo junior con el senior.

La pasada campaña, María Cruz hizo 52 puntos en 23 partidos que disputó, con un 24% de acierto en tiros dos y 13% en tiros de tres. Se convirtió la jugadora más efectiva en tiros libres con un 82% de acierto. En números de grupo, María capturó 30 rebotes en toda la temporada, asistiendo a sus compañeras en 24 ocasiones. La valoración personal de María se encuentra en 12 puntos.

Nada más conocer la noticia, la jugadora se mostraba contenta por volver a jugar su cuarta temporada consecutiva en la liga profesional de baloncesto: «Estoy con mucha ilusión y con ganas de ayudar al equipo en todo lo que yo pueda.» Además María admite que será una temporada diferente. «La liga será totalmente diferente a mis otros años, ya que siempre hemos estado en el otro grupo. No es un grupo fácil, pero con el nuevo equipo y con Dolores dirigiéndolo, espero que podamos mejorar la clasificación de años anteriores y, por qué no, luchar por estar arriba», declaraba María dejando entrever la gran ilusión por la nueva campaña.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.