El Badajoz se plantea «muy seriamente» retirarse de la Copa RFEF

El equipo posa con el trofeo de Copa Federación tras imponerse al Don Benito

El conjunto blanquinegro muestra su malestar por los emparejamientos de la siguiente ronda de Copa Federación

El Club Deportivo Badajoz ha emitido un comunicado en el que expone su malestar tras conocer los emparejamientos de la siguiente ronda de la Copa Federación, en la que jugarán un partido más de cuartos de final:

El Club Deportivo Badajoz, una vez conocido el cuadro de emparejamientos de la siguiente ronda de la Copa Federación (cuartos de final o semifinal, nos es difícil saberlo), y ante el evidente agravio cometido contra nuestro equipo, ha trasladado a la FEXF su malestar y rechazo a esta forma de organizar una competición que hemos defendido y valorado desde que tuvimos ocasión de participar en ella.

No nos parece de recibo que en una competición por eliminatorias haya equipos exentos en varias rondas diferentes, y lo que es peor, que el criterio para designar los equipos exentos no haya sido el de sorteo puro, único medio justo e imparcial para este tipo de decisiones.

Nos encontramos así con una situación, en la que siendo el actual campeón del Torneo, seríamos el único equipo que tendría que disputar un partido más que todos sus rivales en caso de alcanzar la final, y que en esta ronda nos obligan a enfrentarnos al rival más distante de todos cuantos nos podían haber tocado en suerte (Cáceres, Sierra de Fuentes y Jerez de los Caballeros se encuentran a menos kilómetros que Don Benito), con el consiguiente perjuicio, no ya para nuestro equipo, si no para nuestra afición.

Insistimos en que si esta circunstancia hubiera sido deparada por el azar, no tendríamos motivo de queja alguno, pero dado que la determinación del cuadro de competición, tanto en la primera ronda eliminatoria como en ésta ha sido consecuencia de decisiones no justificadas, nos planteamos muy seriamente retirarnos de la competición ante los agravios sufridos.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Debe retirarse ¡ya!, sin esperar un minuto más. Toda la afición, abonados y socios apoyamos la retirada. Evitaremos lesiones que nos joden la temporada de liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.