El CD Badajoz pasa a la siguiente ronda de la Copa Federación tras ganas a un competitivo Montijo (1-3)

Ambos capitanes con los colegiados. @UDMONTIJO

Tras vencer por 1-3 en el Municipal de Montijo, el Club Deportivo Badajoz se planta en la tercera ronda

Bonita y calurosa tarde la que se daba en el Municipal montijano con una tribuna repleta y donde el fútbol casi que brilló por su ausencia. El balón parado y los contraataques fueron los principales reclamos futbolísticos que se dio sobre el tapete artificial del conjunto rojinegro.

Dominio táctico y posicional del C.D Badajoz durante la primera media hora de juego donde el conjunto dirigido por Izquierdo se adelantaría en el minuto 27 con un gran centro desde la banda izquierda y un gran testarazo de Joaqui Flores que mandaría el balón al fondo de la red. Desde ese momento, el Montijo empezó a ganar terreno y poco tardó en empatar el conjunto rojinegro tras una genial falta botada por Juan Germán que Escorial con otro gran testarazo lograría poner las tablas en el marcador. La primera parte acabaría con un error defensivo garrafal de la U.D Montijo que Julio Rodao no supo aprovechar tras fallar un mano a mano contra Antonio.

La tónica en la segunda parte seguía siendo la misma, un Badajoz dominador del juego y un Montijo que al contraataque tendría dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador, y que hizo a la afición local volcarse con el equipo. Pero amigo mío, el que perdona acaba pagando. Un córner mal defendido, Parada hacía el 1-2 en el marcador y enmudeció al espectador rojinegro, el cual además, fue un jarro de agua fría para los locales, que poco después encajaría otro gol con un genial contraataque culminado por Joselu y hacía el 1-3 en el marcador en el minuto 67. A partir de ahí, el partido fue a menos, el Badajoz se conformó con el resultado a pesar de que le anularon otro gol a Joselu y un Montijo que intentaba acortar distancias.

Parece ser que el C.D Badajoz ha ido de menos a más en esta pretemporada y que poco a poco los frutos van llegando semana tras semana. Izquierdo transmite a sus jugadores la idea y ellos la llevan a cabo en todo momento. Mientras, el Montijo fue digno competidor, el cual jamás arrojó la toalla y que enseñó a un club histórico extremeño que este año van a sonar y mucho en esta Tercera División, y que los equipos van a sudar tinta china para ganarles.

Poco más, el Badajoz pasó de ronda y espera ya rival. El Montijo seguirá trabajando en el próximo amistoso de pretemporada y preparándose para el primer partido de liga.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.