La jugadora pacense disputará con la Selección Española los partidos de la fase de grupos ante Francia, Nueva Zelanda y Kenia
Este sábado dan comienzo los Juegos Olímpicos para María Ribera, la Selección Española y el rugby en general, ya que vuelve a una cita olímpica en la modalidad de seven.
A las 16:00 hora española arrancará la actividad con el partido inaugural entre Francia y España y a las 21:30 disputarán su segundo partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda. El domingo a las 16:00 tendrá lugar el tercer partido ante Kenia y después vendrían las eliminatorias.
La deportista pacense y el resto de la delegación española de rugby no acudió a la ceremonia inaugural para preparar el torneo, “a las seis de la mañana (hora local) estaremos en pie, acudir a la ceremonia y competir al día siguiente no es compatible” afirma la jugadora del equipo nacional.
En vez de acudir a la jornada inaugural, ‘Las Leonas’ analizaron el partido y el torneo viendo vídeos y reuniéndose con la plantilla y el cuerpo técnico. “Las sensaciones son muy buenas, nos estamos aislando del ambiente y cuando vayamos al campo solo tendremos un objetivo, ir partido a partido” indica Ribera.
En cuanto a los rivales a los que se enfrentarán, “les conocemos y cada detalle cuenta, no somos el equipo con mayor número de individualidades pero si jugamos como equipo tenemos posibilidades de hacer daño”.