El Badajoz confirma la incorporación de Julio Rodao

0
Julio Rodao se entrena junto con sus compañeros del CD Badajoz | BD

El ex de Pueblonuevo y Flecha se queda en el equipo tras dar buenas sensaciones en pretemporada

El apodado ‘Kaiser de Lobón’ firma finalmente por el Badajoz después de estar realizando la pretemporada y lograr convencer a Agustín Izquierdo. Todo comenzó el día que los blanquinegros comenzaron los entrenamientos, cuando ya se vio al joven lobonero formar junto con los que iban a ser sus compañeros esta temporada.

Fue pieza básica para Juli Caro en el Flecha que lograría salvarse en División de Honor, y un año más tarde marchó a Pueblonuevo para ser un indiscutible para Antonio Castaño. Ahora tras disputar un amistoso- precisamente en el Antonio Amaya frente sus ex compañeros rojillos-, el Trofeo Ibérico ante el Extremadura, y por último el encuentro de Copa Federación contra el Olivenza, se queda definitivamente en la disciplina pacense.

En los primeros compromisos con el Badajoz ha jugado por delante de la defensa, como mediocentro ‘box-to-box’, partiendo desde atrás con potencia, haciendo coberturas a laterales y centrales, siendo expeditivo en el repliegue,  e incluso incorporándose al ataque con criterio. Ello le permite desenvolverse también en otras posiciones, dejando un buen sabor de boca en todos ellos.

El Badajoz hace oficial esta incorporación, a pesar de que la plantilla aún no está ni mucho menos confeccionada. La prueba está en la cortedad de banquillo que viene mostrando en estos primeros compromisos de pretemporada, donde Izquierdo debe recurrir a jóvenes del Promesas, más otros jugadores a prueba para poder dar refresco a un equipo titular que aún adolece de un número suficiente de recambios.

 Partido de Copa RFEF ante el Montijo el sábado a las 20:30

Por otro lado, el CD Badajoz tendrá un nuevo compromiso copero este fin de semana. Será el sábado en la localidad montijana. El rival es un recién ascendido que se medirá a los de Izquierdo para seguir la regla de rival más cercano -apenas 30 km separan ambas localidades-. El que pase, tendrá acceso entre los 5 ‘semifinalistas’, donde tres pasarán directamente a dicha ronda de semis, y otros deberán medirse entre sí en una especie de ronda previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.