El centrocampista pacense vuelve a casa para poner la magia en el nuevo proyecto del Badajoz
Tras tres temporadas en las que ha habido negociaciones, José Ángel González recala en el CD Badajoz para ser el elemento principal en el centro del campo. Es otro de los futbolistas muy queridos por la afición, que lleva todos estos años pidiendo su fichaje. Parece que esta nueva campaña sí puede regalar aquellos jugadores que no pudieron ser en temporadas anteriores.
Su último equipo en la región fue hace dos años, en las filas del CF Villanovense en Segunda División B, con quien jugó fase de ascenso a la división de plata. Llegaba al club el curso anterior para ascender desde Tercera. En ambas campañas fue titular en la mayoría de encuentros. José Ángel ya debutó en el primer equipo de su ciudad hace, nada menos, que 12 años, cuando el conjunto blanquinegro se encontraba militando en 2ªB. En aquella etapa estuvo dos temporadas.
Pasado blanquinegro
Tras dejar el Badajoz, comenzó su periplo por equipos como Cerro de Reyes, Betis B, Dos Hermanas, Los Barrios, Sporting Villanueva, Arandina, Villanovense, Guadalajara y Ebro. Tiene 31 años, edad que muchos apuntan que puede ser de las mejores para un futbolista, al mezclar madurez, experiencia y sabiduría sin ser todavía «muy mayor».
Se formó en las distintas categorías del extinto CD Puerta Palmas de la capital pacense pero con 15 años, a punto de pasar a edad juvenil, dio el salto a las categorías inferiores del Rayo Vallecano. La principal especialidad de José Ángel es el juego a balón parado. Tanto para colgar la bola como para ensayar el disparo a portería, hace que tiemblen las defensas rivales.
Su ayuda a la hora de incorporarse al área contraria puede ser un puñal que desbarate dichas defensas, a las que intentará «torear» con su nuevo capote, que vuelve a ser blanquinegro.