Comienzan las obras de las nuevas instalaciones deportivas en el Colegio Virgen de Guadalupe

Avanzan los trabajos sobre los terrenos del colegio. CEDIDA

Arrancaron las obras en el colegio pacense para mejorar sus instalaciones deportivas y poder dar así su escuela deportiva mejor servicio

La Escuela Virgen de Guadalupe continúa el proceso de mejora de sus instalaciones deportivas, tal y como anunció el colegio en enero.

En dicho proyecto, entra el acondicionamiento del campo de fútbol 7 de tierra para albergar en dichos terrenos, pistas polideportivas de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Las obras comenzaron la pasada semana y se espera que estén finalizadas a mediados de agosto, para que puedan ser disfrutadas a partir de septiembre por los alumnos al inicio del nuevo curso, tanto por las mañanas en horario lectivo, como por tardes en actividades extraescolares con la escuela deportiva.

Las instalaciones contarán con varias pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y bádminton, que junto con las ya disponibles, harán de las instalaciones del colegio un gran complejo deportivo para el mejor desarrollo del deporte base en nuestra ciudad.

Además de esta gran obra, se continúa mejorando el pabellón para mejor su uso y hacer que en época de lluvia, puedan seguir haciendo deporte los pequeños deportistas en las 12 disciplinas de que disponen en la escuela.

Siguen los éxitos de la Escuela Deportiva

La pasada temporada, contó con 181 niños y niñas que decidieron apuntarse al inicio de curso. La Escuela Deportiva Guadalupe continúa mejorando en diversos aspectos y creciendo en lo estrictamente deportivo. El fútbol crece y el próximo curso serán los benjamines los mayores en esta modalidad.

En éxitos colectivos, en baloncesto la escuela se alzó con un tercer puesto en las olimpiadas escolares, y en éxitos individuales,  5 niños y niñas fueron convocados para las selecciones extremeñas de bádminton.

Nueva temporada

La amplia variedad deportiva que ofrece la Escuela Deportiva Guadalupe esta formada por 12 disciplinas en una sola inscripción y cuota: baloncesto, balonmano y fútbol como deportes colectivos y aikido, ajedrez, atletismo, bádminton, baile moderno, escalada, judo, patinaje y tenis de mesa los individuales.
Este año, como novedad se incluirán un boletín de notas en valores para mejor seguimiento y relación familia-Escuela Deportiva, un programa para el fomento de valores deportivos y además se están trabajando para incluir un plan complementario académico desde la biblioteca del centro, programa de inclusión social y normalización de trabajo junto a Aexpaimba para personas con discapacidad. También se creará un plan de formación para monitores, no sólo deportivo sino humano para mejorar el trabajo con menores.

La escuela será promotora también de la creación de una liga intercolegial de la barriada de San Roque, y seguirán trabajando por eventos ya consolidados como el torneo de baloncesto 3×3 Solidario Carrefour y la San Romilla.

Para la inscripción de los chicos en la escuela, cualquier familia que esté interesada podrá realizarla a través de la dirección de correo escueladeportivaguadalupe@gmail.com, en el Facebook Escuela Deportiva Guadalupe o desde septiembre directamente en las instalaciones en el colegio Virgen de Guadalupe.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.