La selección extremeña de balonmano completa una plantilla llena de estrellas

Imagen de un encuentro de la UBP | BD

El combinado se medirá el domingo a la selección española universitaria para celebrar el 30 aniversario de la Federación Extremeña de Balonmano

Extremadura ya tiene a sus 17 guerreros. La Federación Extremeña de Balonmano ha confirmado los nombres de los jugadores que integrarán la selección absoluta extremeña, un combinado regional que se enfrentará a la selección española universitaria para celebrar el 30 aniversario de la federación.

Al encuentro, que tendrá lugar el domingo, 19 de junio,  a las 11.30 horas en el polideportivo Extremadura de Villafranca de los Barros, acudirán jugadores que militan en liga Asobal. Destacan en el combinado regional los nombres de Álex Garza, del Helvetia Anaitasuna; Pocholo, del CBM Fertiberia Puerto de Sagunto; y Julián Rasero, del CBM Villa de Aranda.

También vestirá la camiseta extremeña José J. Candeleda, del BM Alarco Ciudad Real, de División de Honor de Plata. Junto a ellos estarán cinco jugadores del Electrocash BM Villafranca, único club extremeño en Primera Nacional, como Hugo Garza o Borja Presumido. La lista la completan varios jugadores de Segunda Nacional y Fran González, del BM Triana.

En la lista completa facilitada por la federación sorprende la ausencia del emeritense Carlos Prieto, bronce con la selección española en los juegos olímpicos de 2008. La propia federación anunció la comparecencia en el partido del pivote del HSG Wetzlar.

La lista completa está formada por:

Álex Garza (Helvetia Anaitasuna)

Pocholo (CBM Fertiberia Puerto de Sagunto)

Candeleda (BM Alarco Ciudad Real)

Julián Rasero (CBM Villa de Aranda)

Alcalde (BM Pinto)

Hugo Garza, Borja Presumido, Carlos Cadaval, Luis Carlos y Fernando Salguero (Electrocash BM Villafranca Extremadura)

Antonio Barco y Juampe (CBM Tierra de Barros)

Fran González (BM Triana)

Javi del Pozo y Héctor Miranda (Unión de Balonmano Pacense)

Kike (BM Plasencia)

David Bachiller (CP Paideuterion)

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.