El Trofeo Ibérico regresa este verano con un enfrentamiento ‘de primera’

Réplica de Trofeo Ibérico | CDBADAJOZ.COM

El plato fuerte medirá fuerzas entre un equipo de primera portuguesa ante otro de la «Liga de las Estrellas» española, mientras que el Badajoz jugará su propia final ante un rival extremeño en la versión regional del torneo

Vuelve. Después de muchas peticiones, otras tantas demandas y con un sinfín de recuerdos, el Trofeo Ibérico volverá este verano a Badajoz. Será esta pretemporada, con una fecha que se detallará en los próximos días, en una presentación en la que también se dará a conocer el nombre de los equipos que ya han confirmado que pelearán por el resucitado trofeo. Según ha adelantado el presidente del Badajoz a este medio, será un duelo lusitano de primera, en el que un equipo de la máxima categoría portuguesa confrontará con otro de la española.

El Badajoz tendrá su propia final

Además, el ansiado retorno tendrá un peculiar formato, ya que habrá dos ‘finales’ paralelas: por un lado, el ya citado derbi ibérico entre los dos ‘cocos’ de España y Portugal; y por el otro, el CB Badajoz tendrá su propia participación en la versión autóctona de este certamen midiéndose a otro equipo regional, conformando así un ‘Trofeo Ibérico Extremeño’.

 «Desde el club se ha querido respetar el deseo de muchos aficionados que querían que el Badajoz estuviese presente en el trofeo» subraya el presidente. Se pretende que el choque autóctono sirva de aperitivo al duelo entre los dos «gordos».

Fernando Torres pugna con un jugador del Sporting Portugal en el último Trofeo Ibérico | COLCHONEROS.COM
Fernando Torres pugna con un jugador del Sporting Portugal en el último Trofeo Ibérico | COLCHONEROS.COM

Este gran regreso, no obstante, no será el encuentro de presentación del CD Badajoz, ya que según Blázquez será en fechas donde la plantilla blanquinegra esté aún por conformar, por lo que todo parece indicar que adicionalmente al «glorioso» Ibérico, también habrá otro encuentro posterior que servirá para la puesta de largo de los blanquinegros ante su afición.

El último campeón de este trofeo fue el Atlético de Madrid, quien derrotó al Sporting Portugal por 3-1 en el año 2005. Los colchoneros lideran además el palmarés de este trofeo con 3 entorchados.

Será la edición número XXII, después de que se disputarán las veinte primeras de forma consecutiva entre 1967 y 1986, y casi dos décadas después regresara con una edición en la que ya no participó el CD Badajoz.

Autor

5 COMENTARIOS

  1. ¡Uffff…! Esperemos no sea un fracaso y el Club no pierda dinero. Esta directiva, aún no se ha dado cuenta de que en Badajoz, la afición no responde. Ya ven los equipos de primera por la tele, con el cubata en la mano. ¿A cuanto hay que poner la entrada, para pagar a un primera portugués y a otro primera español. De verdad, ¡no entiendo!.
    Vamos a trabajar para confeccionar un equipo que ilusione a la afición, que está muy quemada, y dejarnos de Trofeos Ibéricos, que cuestan un pastón, aunque solamente se traigan dos equipos.

    • Si el Badajoz lo a echo es porque se puede y no se va a endeudar o perder dinero por ello .Y ya es hora de traer futbol del bueno a la región

    • Que raro que estés criticando toda labor que hace la directiva. son profesionales y sabrán si salen las cuentas o no. déjate de tanto criticar y apoya un poco más. no organizas tu casa y vienes aquí a dar lecciones de como se deben organizar las demás. sobran los aficionados de cubatas y también los criticones sin saber como tu.

  2. Venga coño, dejaos de jodiuras y haced un equipo para ascender QUE TODAVIA NO SABEMOS NADA. Solo queréis hacer caja (que ya veríamos si se hace)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.