El Santa Teresa despide la temporada en el Nuevo Vivero

Estefa intenta marcar en El Vivero. | POL GARCÍA

Las pacenses quieren cerrar el curso con una victoria ante el Fundación Albacete

Sin nada en juego más que el orgullo, el partido entre Santa Teresa y Albacete se intuye como un fin de fiesta. El choque (domingo, 12.00, en directo en la radio digital de BADAJOZ DEPORTES) servirá para cerrar una temporada en el que ambos equipos han conseguido su objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino español.

A falta de emoción deportiva, ya que el puesto de ambos equipos en la tabla no variará sea cual sea el resultado, el encuentro tendrá dos grandes alicientes. En primer lugar, el marco. El partido se disputará en el estadio Nuevo Vivero porque las instalaciones municipales donde suelen jugar las rojiblancas estarán ocupadas por el Mundialito de fútbol base Ciudad de Badajoz. Será el regreso del fútbol femenino al Nuevo Vivero tras el paso en diciembre de la selección española femenina.

En césped natural y con un terreno de juego con dimensiones mucho mayores a las de El Vivero, el Santa Teresa intentará brindar una victoria a su afición. No se lo pondrá fácil el Fundación Albacete, un equipo acostumbrado a esta superficie, ya que juega sus partidos como local en un campo de césped natural ubicado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

En el encuentro de la primera vuelta, el marcador acabó con un resultado de 4-4. El duelo entre ambos conjuntos fue vibrante y un hat-trick de Peke permitió a las pacenses llevarse un punto de su visita a tierras castellano manchegas.

El otro gran atractivo del encuentro es que puede suponer el último partido con la camiseta rojiblanca para las jugadoras que abandonen la disciplina del Santa Teresa a final de temporada. La primera baja confirmada ha sido la de la portuguesa Fátima Pinto, que formará parte de la plantilla del Sporting de Portugal la próxima campaña. Sin embargo, Pinto no podrá despedirse sobre el terreno de juego, ya que sufre una lesión de rodilla.

El choque podrá seguirse en directo a partir de las 11.55 horas en la radio digital de BADAJOZ DEPORTES en badajozdeportes.com/radio y apps.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.